Franquicia española de smartphones abrirá tienda en el país
El Cubox X15 es uno de los dispositivos móviles que Smartphoneland traería al país de forma exclusiva. Cortesía/La República
Enviar

201511122005280.recuadro-4.jpg
Smartphoneland Grupo Telefonía Levante, una franquicia española dedicada a la comercialización de dispositivos móviles, abrirá su primera tienda en el centro de San José antes de que termine el año.
Esto después de encontrar un socio local que se encargará de administrar la primera tienda y de explotar la marca comercial de la firma ibérica en suelo nacional.
Roy Alberto Leal, empresario del ramo, con experiencia en la administración de un punto de venta Kölbi y otro de Claro en San José, será el encargado de esta tarea.
Hace dos meses se había anunciando la búsqueda de un socio local por parte de la empresa, mediante una inversión aproximada de $200 mil.
“Costa Rica es un canal perfecto para el comienzo de nuestra expansión intercontinental. Consideramos al país en una situación socioeconómica propicia para que nuestro modelo de negocio evolucione favorablemente”, explicó David Sergio Sánchez, director gerente de la empresa.
El objetivo de la empresa originaria de Murcia es otorgar a los clientes la oportunidad de adquirir equipos tecnológicos a precios económicos y con una excelente calidad.
La compañía tiene contratos directos con fabricantes chinos y un proyecto de fabricación e integración nacional de las marcas de smartphones, tabletas y accesorios THL, CUBOT e Inew.
Durante su apertura en 2013, Smartphoneland abrió dos puntos de venta y hoy ya cuenta con unos 40 locales en España, Francia y Portugal.
Posteriormente a su incursión en Centroamérica, Smartphoneland buscará seguir al sur del continente, donde espera convertirse en un actor principal de estos mercados.

 



Ver comentarios