Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



NACIONALES


App de Lavandería exprés prepara su inicio de operaciones

Franquicia española Mr Jeff abriría 13 locales en Costa Rica este año

El 30 de enero realizó capacitación sobre el negocio con franquiciadores locales

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2019

Eloi Gómez Mr Jeff
Eloi Gómez fundó el emprendimiento Mr Jeff en Valencia, España durante 2015, hoy opera en nueve países. Cortesía/La República


Mr Jeff, un emprendimiento español que ofrece el servicio de lavandería exprés mediante una aplicación móvil, abriría 13 locales en Costa Rica este año.

Esto después de que el 30 de enero realizó una capacitación sobre el negocio con franquiciadores locales, a la que asistieron unos 18 interesados.

Para formar parte de la franquicia se requiere invertir ¢14 millones, que incluyen adquisición de maquinaria, equipamiento, mobiliario, equipo de cómputo, fachada y publicidad interna, permisos e instalaciones, además de la adhesión.

Lea más: App de lavandería exprés prepara su ingreso a Costa Rica

La recuperación de la inversión se alcanzará en 16 meses y se llegará el punto de equilibrio al quinto. Al final de este tiempo, el punto Mr Jeff podría generarle ingresos superiores a los ¢1.250.000 mensuales, según la empresa.

“A esta primera formación asistieron 18 personas las cuales manejarán las 13 primeras franquicias, ya tenemos cuatro más listas para la formación de febrero, esperamos tener unas diez o 12 franquicias más para el final de este mes”, señaló Dania Cotlear, jefa de Comunicaciones de Mr Jeff.

Con estas 25 franquicias, Mr. Jeff habla de cobertura en la mayor parte de la Gran Área Metropolitana (GAM), y probablemente en las playas con mayor afluencia como Jacó, Tamarindo o Limón, explicó.

La startup valenciana ofrece a sus clientes olvidarse de lavar, secar, planchar y doblar la ropa, al entregar una bolsa por semana con sus prendas sucias y recibirlas de vuelta en 48 horas.

Lea más: Glovo, Hugo y Uber Eats se fortalecen con farmacias, librerías y hasta electrónicos

Para ello, Mr Jeff ofrece un modelo de suscripción mensual para el tratamiento de cuatro bolsas de ropa sucia, una por semana, cuyo costo de membresía ronda los $17.

México, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil, son algunos de los países de la región donde ya opera la firma.

Sobre la empresa

Nombre Mr Jeff

Origen España

Modelo Franquicia

Negocio Lavandería exprés por membresía

Operación Nueve países

Clientes 300 mil

Facebook mrjeffcostarica






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.