Franklin Corella, diputado del PAC: “Urge proyecto de movilidad colaborativa”
Taxistas exigen ilegalidad de Uber, en tanto, la Sala IV consideró que los servicios especiales de esta modalidad no lesionan el libro comercio. Archivo/La República
Enviar

Después de que la Sala Constitucional no definiera si el servicio de transporte de Uber es legal o no, Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), resaltó la urgencia de la aprobación de una ley para regular la movilidad colaborativa.

La Sala IV también rechazó esta tarde las acciones de inconstitucionalidad contra la ley que regula el servicio público de transporte remunerado de personas en la modalidad taxi (Seetaxi), al considerar que este no lesionaba la libertad de comercio.

La reciente resolución de la Sala Constitucional demuestra la necesidad de aprobar finalmente el instrumento jurídico necesario para acabar con los conflictos provocados por Uber, según el legislador del PAC.

“Solo hay dos opciones: aprobamos el proyecto para regular la movilidad colaborativa o seguimos sufriendo huelgas, manifestaciones y violencia sin sentido”, manifestó Corella.

El proyecto propuesto por el diputado contempla una serie de requisitos para las plataformas de redes privadas que quieran operar en el país.

Además, contempla incentivos para que las instituciones públicas y empresas privadas creen programas institucionales de movilidad entre su personal y contribuyan a reducir el uso del carro particular.



Ver comentarios