Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Este país merece decencia en la función pública y no allanamientos en Casa Presidencial”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 10:15 am

Franngi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.
Franngi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


La noticia de que Casa Presidencial fue allanada por segunda ocasión en este gobierno, fue motivo de crítica por parte de Franngi Nicolás, diputada del PLN, quien exigió “decencia en la función pública” al presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Mano derecha de Carlos Alvarado entre los investigados

“Costa Rica entera se sorprendió cuando por primera vez en la historia Casa Presidencial estaba siendo allanada por el caso de la UPAD, hoy por segunda vez todos somos testigos lamentablemente de un nuevo allanamiento. La Casa de Cristal está siendo investigada por posible tráfico de influencias, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos. (…) Este país merece decencia en la función pública. Vergüenza da escuchar que mediaron regalías, sobornos e irregularidades en la adjudicación de obra pública”, dijo Nicolás.

Lea más: “Investigamos sobornos con lotes, viajes, carros y favores sexuales”, director del OIJ

Costa Rica entera se sorprendió cuando por primera vez en la historia Casa Presidencial estaba siendo allanada por el caso de la UPAD, hoy por SEGUNDA VEZ y DURANTE la MISMA ADMINISTRACIÓN de Carlos Alvarado, todos somos testigos lamentablemente de un NUEVO ALLANAMIENTO. La CASA de CRISTAL como una vez le llamó Luis Guillermo Solís, está siendo investigada por posible tráfico de influencias, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos. Hoy toda Costa Rica le EXIGE al señor Presidente y a los miembros del Ejecutivo que den las EXPLICACIONES sobre este presunto caso de corrupción en la función pública y al Ministerio Público le exigimos que lleve este tema HASTA las ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, sea quien sea que esté de por medio. ¡Este país merece más DECENCIA en la FUNCIÓN PÚBLICA! Vergüenza da escuchar que mediaron regalías, sobornos e irregularidades en la adjudicación de obra pública.

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Lunes, 14 de junio de 2021

La investigación que realiza el Organismo de Investigación Judicial por el supuesto pago de sobornos a unos 20 funcionarios públicos, implicaría el otorgamiento de lotes, viajes, carros y favores sexuales, según Wálter Espinoza, director del OIJ.

Los funcionarios habrían colaborado con el otorgamiento irregular de contratos de obra pública con importantes empresas desarrolladoras del sector privado.

Se trata de las empresas Meco, H Solís, Constructora Herrera y Cacisa, agregó Espinoza.

Por esta razón, esta mañana el OIJ realizó varios allanamientos en Casa Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de la Vialidad (Conavi), además de las empresas.

En total son más de 50 puntos allanados.

Peculado, cohecho, malversación de fondos y tráfico de influencias serían los delitos que se están investigando.

Esta es la segunda vez que la Casa Presidencial es allanada en esta administración, ya que anteriormente, las autoridades judiciales dirigieron operativos en Zapote por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.