Francia remonta en Italia
La tenista francesa Caroline García, le dio ayer dos puntos a su país en la heroica remontada frente a las italianas.Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Francia remonta en Italia

Rusia y Alemania alcanzan semifinales de Copa Federación

Los equipos de Francia, Rusia y Alemania sellaron el pase a las semifinales de la Copa Federación tras resolver sus respectivos compromisos de primera ronda mientras España y Argentina, derrotadas, lucharán por mantenerse en la segunda categoría del Grupo Mundial.
Francia ejecutó en Italia una encomiable remontada. Rusia, que dejó encarrilada la clasificación el sábado, sentenció por la vía rápida mientras Alemania, finalista el pasado curso, logró su objetivo.
El vencedor del enfrentamiento en Québec entre Canadá y la República Checa, con clara ventaja del combinado centroeuropeo, vigente campeón, completará las semifinales.
El cuadro galo, que cayó el sábado en los dos encuentros individuales, ganó todo ayer domingo. Primero, Kristina Mladenovic y Caroline Garcia igualaron con el triunfo de sus compromisos ante Sara Errani (7-6(2) y 7-5) y Camila Giorgi (4-6, 6-0 y 6-2), respectivamente.
El desenlace quedó abocado al dobles, que asumieron ambas tenistas. Mladenovic y Garcia superaron a Sara Errani y Roberta Vinci por 6-1 y 6-2.
Menos sobresaltos contemplaron las otras dos eliminatorias. Especialmente la de Rusia, que sentenció por la vía rápida su duelo con Polonia en Cracovia.

Maria Sharapova consiguió, ante Agnieszka Radwanska, el punto definitivo (7-5 y 6-1).
Rusia ejercerá de local ante Alemania en la semifinal del 18 y 19 de abril. Las germanas sellaron la clasificación con la victoria de los dos encuentros individuales ayer, después de que la víspera terminara con empate a un triunfo.
Angelique Kerber superó a Samantha Stosur por 6-4 y 6-2 y Andrea Petkovic a Jarmila Gajdosova por 6-3, 3-6 y 8-6.
En el Grupo Mundial B, Holanda, Rumania, Estados Unidos y Suiza intentarán el ascenso a la máxima categoría del tenis femenino. Eslovaquia, España, Argentina y Suecia intentarán permanecer en este nivel y no caer a las eliminatorias zonales.
La baja de Serena Williams alargó el duelo de Argentina con Estados Unidos, pero no cambió la situación. Las hermanas Williams dieron los dos primeros puntos al combinado norteamericano.
Coco Vandeweghe ocupó el lugar de Serena en la apertura del domingo y Argentina consiguió su primer punto de la mano de Paula Ormaechea (6-4 y 6-4).
Sin embargo, Venus Williams no falló y cumplió ante Maria Irigoyen (6-1 y 6-3) para lograr el punto definitivo y la clasificación estadounidense.

Madrid/EFE
 


Ver comentarios