Fráncfort o París podrían reemplazar a Londres como centro financiero
Una salida de la UE podría recortar la inversión extranjera directa en el Reino Unido, especialmente en servicios financieros, y aumentar el costo de hacer negocios, dijo S&P. Bloomberg/La República
Enviar

Fráncfort o París podrían reemplazar a Londres como centro financiero

 Fráncfort, París o Dublín podrían reemplazar a Londres como el centro financiero europeo si Gran Bretaña abandona la Unión Europea, según Standard Poor’s.
La industria de servicios financieros del Reino Unido provee de unos 1,4 millones de puestos de trabajo y atrae la mayor cantidad de inversiones extranjeras directas entre los países ricos, dijo S&P en un reporte del martes.


Una salida de la UE podría recortar la inversión extranjera directa en el Reino Unido, especialmente en servicios financieros, y aumentar el costo de hacer negocios, dijo S&P.
“Esta tendencia podría potencialmente acelerarse si el Reino Unido se encontrara fuera de la zona de libre comercio de la UE o si el libre movimiento de mano de obra fuera limitado”, dijeron en una nota analistas liderados por Frank Gill en Madrid. “Se podría esperar que grupos bancarios extranjeros reubiquen algunas de sus operaciones fuera de Londres”.
Deutsche Bank AG dijo en mayo que está estudiando el impacto de la salida británica sobre los negocios de la empresa en el país y está considerando opciones, incluida una reubicación de puestos de trabajo en Alemania.
Esto sucede al mismo tiempo que el primer ministro británico, David Cameron, cuyo Partido Conservador ganó una sorpresiva mayoría en la elección del 7 de mayo, prometió un referéndum sobre si seguir o no siendo miembros de la UE para fines de 2017.
Gran Bretaña exportó casi la mitad de sus bienes y servicios a la 227 mil millones de libras ($359 mil millones) el año pasado —y las empresas extranjeras que operan en el Reino Unido gozan de un acceso no arancelado a un mercado de 500 millones de personas en 28 países.

Bloomberg

 


Ver comentarios