Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fotografías inundan la Galería Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 03 noviembre, 2011



ARTE
Fotografías inundan la Galería Nacional

El “Salón Anual de la Imagen 2011” presentará más de 160 obras sobre transformación social

Imágenes que ilustran problemas de la sociedad costarricense como la inseguridad en las calles, la violencia en las carreteras, la vejez y el abandono de obras arquitectónicas, empastarán seis salas de la Galería Nacional desde mañana.
Este encuentro es consecuencia de la llegada del “Salón Anual de la Imagen 2011”, que vuelve en su segunda edición y expondrá el talento tico que hay detrás del lente.
La colección está compuesta por más de 160 fotografías en blanco y negro y a color, entre las que habrá algunas de 360 grados que podrán visualizarse por medio de monitores.
Esos trabajos fueron elaborados por 44 fotógrafos y artistas costarricenses, entre profesionales y estudiantes.
La muestra también enseñará vídeos llamativos y presentaciones de diapositivas, los cuales ayudarán a dejar a la luz algunos de los desafíos y cambios sociales que vive el país.
“En el mundo general se está generando una serie de cambios como las protestas en Europa con los movimientos de los indignados, la primavera árabe, hay un descontento por el sistema económico y en Costa Rica no estamos ajenos a esa situación de cambio y cuestionamiento de muchas cosas, por lo que se exhibirán trabajos que muestran crítica y reflexión”, Jorge Luis Ramírez, director de la Fundación Imago y creador del Salón de la Imagen de Costa Rica.
Entre los expositores estarán Mario Peraza, quien está haciendo un trabajo sobre la pérdida de valores; Rocío Escobar, que se centró en vejez; Carla Solano, relaciones de pareja, e Isaac Martínez, quien elaboró sus obras con base en el monocultivo.
Como parte de la exposición, los artistas participantes llevarán a cabo seis conversatorios sobre el proceso creativo de la imagen y su impacto en la sociedad como agente generador de cultura.
Esas charlas serán los martes y jueves durante el mes de exhibición, a las 7 p.m. y de forma gratuita.
La exposición estará abierta desde mañana y hasta el 27 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]