Enviar
Edificios M y N contarán con área de oficina y parqueo
Forum 2 tendrá nuevas torres por $23 millones
Constructora Proycon entregará el proyecto en diciembre próximo
El proyecto Forum 2 Lindora comenzó la construcción de dos nuevos edificios de oficinas por una inversión superior a $23 millones.
Esta etapa incluye las torres M y N con 10 mil metros cuadrados utilizables para oficinas y una plataforma de parqueo con capacidad para 650 vehículos.
Cada edificio será de cinco pisos y dos sótanos. Además tendrá un diseño muy similar a los actuales.
La constructora Proycon es la encargada de la obra que estará lista el próximo diciembre.
El proyecto es financiado por el Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Dos que es administrado por Lafise Valores.
“El modelo de negocio es construir los edificios, los alquilamos y luego los vendemos a un inversionista inmobiliario”, explica Eduardo Videche, gestor del Fondo, en el que hay más de 25 inversores, la mayoría costarricenses.
El proyecto contempla, en su totalidad, 17 edificios de oficinas por un valor superior a $100 millones. Actualmente, nueve están en uso. De estos, seis pertenecen a un fondo de inversión y tres a un inversionista privado.
De estas torres, tres fueron vendidas en $20 millones.
El plan maestro de la obra contempla, además de las que acaban de iniciar construcción, cinco torres más y un hotel que está en plena obra. Dos edificios serían entregados a finales de 2012 y los últimos en 2014.
“Una vez que estemos listos para vender las nuevas torres, vamos a abrir un proceso en el que invitaremos a una serie de inversionistas a hacer ofertas por el inmueble”, detalla Videche.
De las oficinas alquiladas, una parte está destinada como zona franca en la que hay instaladas empresas de servicios como Hewlett Packard, Western Union y Oracle.
Entre los atractivos del lugar está que contempla un área comercial, servicios bancarios, zona de alimentación y un spa.
El proyecto incorpora una Plaza Central Verde, con los edificios contiguos, que imita los parques de las grandes ciudades.
El sitio, de 5.300 metros cuadrados, fue ideado como un lugar de esparcimiento y caminata para los trabajadores de las empresas del sitio.
Forum 2 nació en 2007 con el objetivo de crear una “ciudad ejecutiva” en Santa Ana.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios