Enviar
Fortalece Brasil industria aeronáutica

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, se comprometió el martes a transferir tecnología a Brasil para que este país pueda desarrollar su primer helicóptero cien por cien nacional, desde su diseño hasta su fabricación.
Bertling dijo que está "preparado" para discutir con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el acuerdo de transferencia tecnológica que tendría por objetivo lanzar al mercado el primer helicóptero totalmente brasileño en 2020.
El responsable de Eurocopter, división de helicópteros de EADS, hizo este anuncio en el acto de inauguración de una nueva línea de producción de Helibras, filial brasileña de la compañía europea, en la localidad de Itajubá, en el estado de Minas Gerais (sureste).
El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, celebró el "compromiso" asumido por la empresa europea que dará un "gran impulso" a la industria del país.
"La decisión de la compañía francesa implica la percepción de que Brasil puede ser un centro de producción mundial de helicópteros, inicialmente para Suramérica y América Latina y mundial para varios tipos de helicópteros", dijo Amorim en declaraciones a periodistas.
Con la nueva línea de producción de Helibras inaugurada el martes, el 50% de las piezas de los helicópteros de esta planta son de manufactura nacional.
Durante la inauguración, Helibras firmó un contrato con la compañía brasileña Inbra Aerospace, para el suministro del blindaje del EC725.
Inicialmente, la nueva línea de producción se encargará de la fabricación del lote de 50 helicópteros militares EC725 comprado por las Fuerzas Armadas de Brasil en 2008 por 1.900 millones de euros (unos 2.450 millones de dólares).
Los cuatro primeros helicópteros del lote ya han sido entregados, otros tres lo serán hasta final de este año y el resto, hasta finales de 2017.
Helibras producirá también la versión civil de esta aeronave, el modelo EC225, que está orientado al transporte de personal a las plataformas petroleras en alto mar, y el modelo AS350 Esquilo, un helicóptero de pequeñas dimensiones y el más vendido en el mercado brasileño.
La nueva unidad de la fábrica consta de 12.500 metros cuadrados construidos y ha exigido una inversión de 420 millones de reales (unos 208 millones de dólares).
Para atender el crecimiento de producción, Helibras ha doblado el número de trabajadores pasando de cerca de 300 a los 700.

Itajubá (Brasil)/EFE

Ver comentarios