Enviar

Foro Nacional buscará frenar nuevamente conciliación con OAS

201309251610231.carretera-a-san-ramon.jpg
Representantes del Foro Nacional apelarán la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo emitida este miércoles en la que se rechaza cualquier posibilidad de detener el proceso de conciliación entre el Gobierno y OAS.

La agrupación de vecinos del occidente había solicitado una medida cautelar para frenar la mesa de negociación entre el Gobierno y OAS que arrancó el pasado 17 de setiembre en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio.

La firma brasileña busca recuperar cerca de $46 millones como parte de las inversiones realizadas en el país por la fallida concesión de la carretera a San Ramón.

Por otra parte, el Gobierno centra su estrategia en tres objetivos: primero evitar pagos millonarios, segundo, terminar el contrato cuanto antes y por último anular la posibilidad de problemas legales a futuro, sin embargo, existen varios escenarios que podrían resultar de este proceso.

Además, el Consejo Nacional Concesiones solicitó que la Contraloría participe activamente en la conciliación por lo que se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal Contencioso el próximo 16 de octubre.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Ver comentarios