Foro juvenil liberacionista se une a grupo LGBT
Fotografía cortesía de la agrupación Fuerza Verde/ La República.
Enviar

La agrupación juvenil liberacionista “Fuerza Verde” se incorporó este mes al Frente por los Derechos Igualitarios, organización encargada de tratar temas relacionados a derechos humanos y a la población LGBT en el país.

La iniciativa de unirse a este movimiento nació de la necesidad de visibilizar las problemáticas que sufre esta población, para trabajar por el reconocimientos de sus derechos, según mencionó el presidente del grupo verdiblanco.

Entre las iniciativas que Fuerza Verde realizó para la incorporación se encuentran la capacitación en temáticas de inclusión y diversidad a sus 250 miembros, además de la solicitud para que dentro del partido exista una secretaría especializada en este tema.

“Hemos también solicitado al gobierno más claridad en torno a su posición con el colectivo LGBT y el respaldo público del mismo y de nuestra fracción a los proyectos en corriente legislativa” afirmó, Ocliver Rojas, presidente del Foro de Juventudes Fuerza Verde.

Anterior a esto, grupos juveniles pertenecientes al Partido Frente Amplio y Acción Ciudadana realizaron su incorporación a la organización LGBT.


Ver comentarios