Formal y Valverde bicampeones del kartismo
La poca luz durante la carrera nocturna y la lluvia hicieron estragos, aunque Bernal Valverde supo aguantar y puntuar para vencer. 2mas2Studio/La República
Enviar

Colaboró Adriana Hernández

El Campeonato Nacional de Kartismo llegó a su final tras correrse las fechas siete y ocho, jornadas finales del certamen.

El Circuito Grupo Sur Parque Viva fue el escenario de la etapa nocturna que estuvo pasada por agua.

Daniel Formal, piloto de la categoría DD2, se colocó en el primer lugar de la sétima y octava fecha. El kartista llegó como campeón a la final y demostró la superioridad que tiene ante los demás pilotos.

El pique en ambos heats de esta categoría estuvo entre Sebastián Álvarez, Andrés Fonseca y Jonathan Guevara, quienes lucharon por ingresar al podio. Al final Álvarez fue segundo y Fonseca tercero.

Luego inició la octava fecha con carreras muy disputadas. En la Super Sport, Fernando Mora fue primero de principio a fin, Ricardo Vargas segundo y Fabricio Ricci Jr. tercero.

El piloto Bernal Valverde se colocó de cuarto lugar en esta fecha; sin embargo, por el puntaje obtenido, se adjudicó el bicampeonato. Mora quedó a tan solo cinco puntos como subcampeón nacional.

Indiscutiblemente, Nicola Zecchinato en la Fórmula 206 ingresó de primero a meta en ambos heats de la fecha y se consagró campeón nacional de la categoría.

Cabe recordar que los campeones nacionales se coronaron tras la suma de todas las fechas y se restó la peor de cada piloto para dar el total del puntaje final.

Los pilotos Jesús Mora y Fabricio Ramírez quedaron empatados con 59 puntos en la tabla genera en la categoría Stars of Tomorrow.

Sin embargo, según el reglamento, el campeón es el corredor que tenga más primeros lugares durante el torneo, por lo que Ramírez subió a la cima del podio.


Resultados campeonato nacional


DD2

1. Daniel Formal 77 puntos
2. Andrés Fonseca 48 puntos
3. Sebastián Álvarez 43 puntos

Super Sport

1. Bernal Valverde 54 puntos
2. Fernando Mora 49 puntos
3. Fabriccio Ricci Jr. 44 puntos

Fórmula 206

1. Nicola Zecchinato 74 puntos
2. Andrés Valdeperas 55 puntos
3. Rolando Carvajal Jr. 37 puntos

Stars of Tomorrow

1. Fabricio Ramírez 59 puntos
2. Jesús Mora 59 puntos
3. Natalia Bräutigam 36 puntos

Ver comentarios