Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Formación titular de Alajuelense, una incógnita

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024


Nómina de alto voltaje, donde en la formación titular del León y como lo cantaba Celia Cruz: “no hay cama para tanta gente”.
Nómina de alto voltaje, donde en la formación titular del León y como lo cantaba Celia Cruz: “no hay cama para tanta gente”.


En los 90 minutos por la vida, el técnico del Alajuelense Andrés Carevic, presentó dos formaciones, para enfrentar al Herediano y luego al Saprissa. Pocos jugadores repitieron en los dos cortos partidos.

Esto convierte en gran interrogante, conocer cuál será la formación titular del León, para su debut esta noche en el campeonato, jugando como local en el Estadio Nacional ante Sporting.

Frente al Monstruo, don Andrés presentó una formación con jugadores más estelares que la mayoría que se midió con el Team, y tácticamente se observaron movimientos interesantes que no se sabe, repetirá esta noche.

Lea más: En Alajuelense se quedaron sin el sentimiento rojinegro desde la cuna: Luis Marín

Por ejemplo, jugó con línea de tres en defensa, que se puede calificar como una sorpresa, con Celso Borges e Ian Lawrence como defensores centrales y Guillermo Villalobos de líbero.

En los carriles jugaron Carlos Mora y Jeyland Mitchel y como volantes centrales: Michael Barrantes con Edward Cedeño.

Luego formó un tridente de ataque con Anthony Hernández, Jonathán Moya y Joel Campbell. En la puerta, Leonel Moreira.

Tácticamente la formación del Alajuelense pudo retratarse en un 3-4-3 o en un 5-2-3, depende donde ubiquemos a los carrileros Mora y Jeyland, ambos de vocación ofensiva.

A Carevic le gusta que Carlos Mora colabore con su retaguardia y ayude atrás, tanto a Yael López como a Carlos Martínez, los habituales habitantes del carril derecho manudo. Los dos jugaron ante Herediano, pero no lo hicieron frente al Saprissa.

Lea más: Alajuelense libre de pecado con la Caja, Saprissa abona y Herediano debe dinero

La gran sorpresa táctica fue ver a Celso como defensor central por la derecha. Es un futbolista que le da buena salida al equipo, pero es lento para la marca. Recordemos como Ryan Bolaños se lo llevó fácilmente, en la acción en la que por poco anota Evaristo Coronado. ¿Irá Borges contra Sporting como central o jugará el panameño Manjrekar James, de buen oficio ante el Team?

Si Carevic deshace la línea de tres y juega 4-3-3, probablemente formará con Yael López, James, Villalobos (Juan Luis Pérez) y Lawrence, regresando Celso a la cintura, con Barrantes o Edward Cedeño, y puede que forme un tridente ofensivo con Carlos Mora, Joel y Moya.

Varias caras nuevas como Kenneth Cabezas y Diego Campos, lo mismo Joshua Navarro, Aaron Suárez y Anthony Hernández, e incluso Suhander Zúñiga, tendrán que esperar su oportunidad en la reserva.

Nómina de alto voltaje, donde en la formación titular del León y como lo cantaba Celia Cruz: “no hay cama para tanta gente”.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.