Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ford y Geely de China acuerdan términos de venta de Volvo

| Lunes 28 diciembre, 2009



Ford y Geely de China acuerdan términos de venta de Volvo

Michigan – Ford Motor Co. acordó con Zhejiang Geely Holding Group Co. la mayoría de los términos para la venta de su división Volvo Car Corp.
Ambas empresas buscan completar la transacción en el segundo trimestre de 2010.
Un acuerdo de venta definitivo probablemente será firmado en los tres primeros meses de 2010, dijeron las empresas en declaraciones la semana anterior.
Por el momento ninguna de las firmas proporcionó detalles financieros.
Ford ha estado avanzando en resolver temas como la protección de la propiedad intelectual, dijo una persona familiarizada con las conversaciones.
Ford nombró a Geely su postor preferente para Volvo el 28 de octubre tras poner en venta al fabricante sueco para acabar de deshacerse de marcas de lujo en el extranjero y centrarse en su principal división. Geely está ofreciendo unos $2 mil millones, menos de un tercio de lo que el fabricante de Michigan pagó por Volvo hace diez años, dijeron personas familiarizadas con la oferta.
“Da a Geely una muy buena plataforma, una marca establecida, una presencia”, dijo Stephen Pope, estratega mundial de renta variable para Cantor Fitzgerald en Londres. “Si tienen los fondos necesarios para invertir en investigación y desarrollo y diseño moderno, deberían poder llevar la marca todavía más lejos”.
Geely, el mayor fabricante de automóviles privado de China según las ventas del año pasado, quiere aprender sobre el desarrollo y la manufactura de vehículos de Occidente comprando una marca europea importante, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.