Enviar
Ford amplía inversión en Argentina

Buenos Aires /EFE

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció ayer que invertirá en Argentina 1 mil millones de pesos ($257 millones) hasta 2012, informaron fuentes oficiales.
El plan de inversiones fue presentado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el titular de Ford Motor Company, Alan Mulally, informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.
Del total de desembolsos previstos, 160 millones de pesos ($41,1 millones) serán destinados a la modernización y la mejora en la calidad en la planta de Ford en la localidad bonaerense de Pacheco.
Otros 640 millones de pesos ($164,5 millones) se aplicarán al desarrollo de un nuevo modelo de automóvil que será fabricado en el país suramericano.
El lanzamiento del nuevo modelo está previsto para 2012 y se comercializará en toda Latinoamérica.
El nuevo vehículo concentrará el 50% de la producción de Ford en Argentina, que planea fabricar anualmente 100 mil unidades de este modelo.
Los restantes 200 millones de pesos ($51,4 millones) serán destinados por Ford al desarrollo de sus proveedores locales.
La compañía prevé aumentar este año un 13% su producción en Argentina y un 22% las exportaciones desde este país, donde emplea a 3.100 personas.
“Esta inversión es la consecuencia de un modelo productivo en vigencia desde 2003 y también una señal de un año 2010 con fuerte crecimiento”, aseguró en rueda de prensa la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.
La producción argentina de automóviles creció en marzo pasado un 39% con respecto al mismo mes del año pasado, y en el primer trimestre del año la producción alcanzó las 124.377 unidades, un 73,9% más que en igual lapso de 2009.
Ver comentarios