Ford ensambló equipo campeón para el CTCC 2018
Juan Carlos Alvarado y Ernesto Rodríguez buscarán el doble título en el CTCC 2018. Walter Herrera/La República
Enviar

Los movimientos continúan en las escuderías que competirán en la tercera edición del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y esta vez fue el turno de Ford Team Racing, que golpeó la mesa con su nueva incorporación.

A la parrilla se unió el piloto Juan Carlos Alvarado, quien días atrás se separó de Suzuki para incorporarse en esta nueva aventura que inicia el 28 de enero de 2018 en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Alvarado llegará a suplir el puesto que dejó Felipe Vargas, quien corrió con Ford las dos temporadas anteriores y será el nuevo compañero de Ernesto “Teto” Rodríguez.

El mensaje es claro, ya que la nueva parrilla de Ford tiene a dos pilotos que conocen las mieles de la victoria. En la primera temporada, Alvarado se coronó campeón absoluto y el año anterior, “Teto” obtuvo la máxima condecoración en la categoría Máster (mayores de 45 años), lo cual le da mayor peso al equipo.

Ambos pilotos ya saben lo que es campeonizar en este escenario y la marca americana tendrá como objetivo principal dominar ambos trofeos.

“La clave para este nuevo año será buscar el balance, ser agresivos pero no arriesgar de más, de modo que podamos incurrir en accidentes o situaciones que nos rezaguen. El primer año fui muy constante y obtuve el título, y la idea es poner ese Ford Figo a andar en las primeras posiciones”, comentó Juan Carlos Alvarado, nuevo piloto de Ford.

La nueva incorporación deberá ratificar el nivel de la primera temporada y dejar de lado el quinto puesto que obtuvo el año anterior.

“Siempre estuve solo en Suzuki, entonces me había tocado batallar como carro individual. Ahora estoy con “Teto” a quien admiro desde niño y tenerlo como compañero, conociendo su trayectoria, fue una de las razones que me motivaron a cambiar de equipo”, concluyó el número 81 de Ford.

Además, buscarán competir por el Campeonato de Marcas e ingresar al podio, donde la temporada anterior finalizaron en el cuarto puesto.


Ver comentarios