Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ford anuncia ganancia

| Viernes 25 abril, 2008



Ford anuncia ganancia


Michigan- Ford Motor Co., en importancia el tercer fabricante de automóviles del mundo, informó de que tuvo una ganancia imprevista de $100 millones en el primer trimestre porque la reducción de gastos en Norteamérica compensó el descenso de las ventas en Estados Unidos.
El ingreso neto de $0,05 por acción contrastó con la pérdida de $282 millones, o $0,15, que hubo en el primer trimestre del año pasado, dijo ayer la compañía de Dearborn, estado de Michigan, en un comunicado. Los analistas habían predicho una pérdida. El ingreso subió un 1,2% a $43.500 millones.
Los resultados demuestran que el máximo responsable de Ford, Alan Mulally, puede estar a punto de lograr la recuperación que prometió cuando lo contrataron proveniente de Boeing Co. en setiembre del 2006. Antes de ayer, el fabricante de automóviles había tenido apenas un beneficio trimestral en los dos últimos años e informó de pérdidas anuales por $15.300 millones en conjunto.
“Hay indicios de progreso, de que a Ford tal vez se la pueda, de hecho, salvar”, dijo Brian Johnson, un analista de Lehm
an Brothers en Nueva York, en una entrevista antes de anunciarse los beneficios.
Excluidos los costos que la compañía considera gastos extraordinarios, la ganancia fue de $525 millones, o $0,20. Sobre esa base, se esperaba que Ford informara de una pérdida de $0,15 por acción, el promedio de las previsiones de 13 analistas consultados por Bloomberg.
La pérdida antes de impuestos registrada por Ford en su región norteamericana se redujo a $45 millones desde $613 millones hace un año. La ganancia antes de impuestos subió a $257 millones en Sudamérica, desde $113 millones. Aumentó a $739 millones en la división europea de Ford, desde $219 millones. Las actividades de la empresa en la zona Asia Pacífico y el África arrojaron $1 millón en beneficios antes de impuestos después de haber registrado un déficit de $26 millones un año antes.
Ford subió un 4,9% a $7,89 en operaciones antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York esta mañana.
Ford Motor Credit, la división de préstamos para el consumidor, dijo que su ingreso neto bajó a $24 millones en el primer trimestre desde $193 millones un año antes.
Ford ha suprimido 46.300 empleos en Norteamérica durante los dos últimos años y en 2007 renegoció un nuevo contrato colectivo para bajar sus gastos laborales en Estados Unidos. El grueso de los ahorros de costos del nuevo acuerdo con el sindicato United Auto Workers no se ha producido aún.
Ese acuerdo dispone que Ford cancele los aportes que iba a hacer a un fondo de servicios médicos para jubilados que el sindicato formará en 2010. Ford dijo ayer que en el primer trimestre otros 4.200 de sus empleados sindicalizados en Estados Unidos aceptaron indemnizaciones por renuncia o retiro temprano.