Fonseca regresa con sonidos eclécticos
El intérprete visitó Costa Rica para promocionar su reciente material. Cortesía Fonseca/La República
Enviar

ENTREVISTA FONSECA

¿Cómo ha sido ser embajador de Avianca?
Ha sido tremendo. La verdad yo quiero mucho a Avianca como compañía, para mí como colombiano es un orgullo, aunque ya hoy en día no sea colombiana sino latinoamericana. Ha sido divertido porque hemos hecho cosas diferentes, como el concierto a 35 mil pies de altura, giras, canciones, expediciones musicales por los distintos lugares.

¿Cómo ha sido la evolución de su carrera?
He ido perdiendo el miedo. Me aviento más a experimentar y en cada disco he ido viajando por distintos géneros que antes no había hecho, por ejemplo en este tengo un invitado especial que es Víctor Manuel con una salsa. Por lo tanto la evolución para mí ha sido esa, no tener miedo y arriesgarme.



¿Qué ha sido lo más gratificante como cantante?
Los conciertos. Es el momento más especial, ya que es donde está la conexión. Además puedo decir que otro momento gratificante es el MTV Unplugged con Miguel Bosé, en donde además estrena “Bambú”, canción que grabamos juntos. Y se estrena hoy.

¿Cuándo ofrecerá un concierto en Costa Rica?
Muy pronto, estamos terminando de cuadrar las fechas en Centroamérica y obviamente por acá pasamos. Yo quiero mucho esta tierra y por aquí pasará Full Conexión.

¿En qué se diferencia el disco Conexión?
Es el disco más ecléctico de mi carrera. Tengo nuevos géneros y sonidos. Esta es la gran diferencia de mis anteriores producciones.

¿En qué se encuentra trabajando en este momento?
Ahorita en la gira. Realmente estamos terminando los detalles, ya hicimos una parte en Colombia, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Ecuador. Vamos para Chile y Argentina.

El sencillo “Entre mi vida y la tuya”, estuvo de número en el Billboard. ¿Cómo tomó la noticia?
Muy contento, ya que no solo fue en Billboard sino en varios países. Es un orgullo saber que la canción con la que lanzamos Conexión haya sido un éxito. En este momento tenemos “Vine a Buscarte”, canción que también ha estado número uno en varios países, solo en Colombia lleva 18 semanas en la posición.


Ver comentarios