Enviar
Fondos de Inversión Inmobiliaria

Los fondos de inversión inmobiliaria son instrumentos financieros para captar fondos del público, que son destinados a la compra o desarrollo de nuevos inmuebles con el fin de obtener rentabilidad por medio de alquileres o la venta de los mismos.
Esta industria ha tenido un importante crecimiento paralelo a la expansión del mercado inmobiliario y se ha consolidado en los últimos años, acumulando hoy cerca de $500 millones en inversiones inmobiliarias.
Actualmente, un mercado ubicado dentro de la fase de expansión del ciclo inmobiliario, así como una expansión crediticia y por consiguiente un exceso de liquidez, han causado un exceso de demanda por parte de los fondos inmobiliarios hacia atractivos productos inmobiliarios. Esta sobre-demanda, a su vez ha impulsado los precios al alza y las tasas de capitalización a la baja.
Cuando comparamos las inversiones realizadas por parte de los fondos inmobiliarios con relación al inventario total de complejos de industria, comercio y oficinas medido por Colliers International, observamos que estos componen cerca de un 50% del espacio total arrendable. Más aún, si analizamos la participación en cada uno de estos mercados, se observa que el segmento industrial concentra la mayoría del inventario.
Ver comentarios