Fondos de Acobo ganan terreno
Enviar
Fondos de Acobo ganan terreno

Wilmer Murillo
[email protected]


Vista S.F.I., sociedad administradora de los fondos inmobiliarios de Grupo Financiero Acobo, realizó la revalorización anual de cuatro de sus 30 inmuebles, lo que implicó un incremento en el valor de la participación en libros para ambos fondos.
El fondo prevé un beneficio para los inversionistas, tras la revalorización de estos inmuebles, pues se obtiene una plusvalía.
El valor en libros de las participaciones se incrementó en $42,25 para el fondo Vista y en $18,35 para Vista Siglo XXI.
El Fondo Vista Siglo XXI, con la revalorización de los inmuebles aumentó de 9,93% a 10,31%, el rendimiento total de los últimos 12 meses y de 8,34% a 12,49%, el rendimiento del ultimo mes.

También, para el Fondo Vista se obtienen incrementos en los rendimientos de los últimos 12 meses del 8,79% al 9,50%.
La revalorización correspondió a los inmuebles de Edificio Torre del Este, para el Fondo Vista y las Bodegas de Tirrases, Oficentro La Virgen y Bodegas La Pitahaya, para el Fondo Siglo XXI.
Durante el transcurso del año se llevarán a cabo nueve valoraciones más para ambos fondos inmobiliarios.
Estas cifras son producto de la segunda valoración de inmuebles del año, y se espera que las siguientes que se hagan reflejen igualmente los resultados positivos para los inversionistas, señaló Vladimir Sequeira, gerente general de Vista S.F.I.
La firma prevé altos niveles de ocupación de los edificios, y por lo tanto mejores rendimientos al finalizar el presente año.
Estos fondos inmobiliarios administran actualmente $88 millones, de los cuales $46 millones corresponden al Fondo Vista Siglo XXI y $42 millones para el Fondo Vista.
La sociedad administra estos fondos inmobiliarios desde 2001, cuando creó su primer Fondo Vista, posteriormente Vista Siglo XXI, en 2002. Ambos rentan los inmuebles a un total de 121 empresas, que se dedican a diferentes áreas de la economía, entre ellas, servicios generales y financieros, manufactura, comercio y consumo masivo.

Ver comentarios