Fonatel llegará a seis cantones en la Zona Sur
Enviar

Fonatel llegará a seis cantones en la Zona Sur


Seis cantones en la Zona Sur pronto contarán con los beneficios del servicio de telefonía e Internet de banda ancha con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel). La adjudicación de los proyectos ya recibió la aprobación.
Cuatro desarrollos estarán a cargo del ICE y uno por Claro.


La operadoras tienen un plazo de un año para ejecutar. Sutel aprobó que el fideicomiso administrado por el Banco Nacional de Costa Rica proceda con la adjudicación de los carteles de licitación pública del Programa Comunidades Conectadas.
El presupuesto asignado para estos proyectos es de $10,4 millones y beneficiará a más de 250 mil habitantes de la zona, de acuerdo son la Sutel.
“Contribuirán al desarrollo socioeconómico de la zona sur y sus habitantes, cuyos poblados rurales, costeros y fronterizos, así como centros educativos y comunitarios involucrados, podrán contar con telefonía fija, acceso a Internet y servicio de banda ancha”, señaló Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la Sutel
Los proyectos se desarrollarán en Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus y Golfito, con el ICE; mientras que Claro trabajará en Pérez Zeledón. Las obras tienen el aval de las autoridades municipales, una carta de compromiso se firmó el año pasado para promover y facilitar el desarrollo de las obras financiadas por  Fonatel.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios