FMI proyecta PIB de Costa Rica en 4,2% para 2016
Enviar

El Fondo Monetario Internacional  (FMI) publicó el informe de la economía global donde mantuvo la proyección de crecimiento dada en abril para Costa Rica.

Así, espera que el crecimiento real de la producción sea de 4,2% en 2016, cifra similar a la proyectada por el Banco Central, mientras que mejoró la prevista para el 2017, pasando de 4,2% a 4,3%.

“En el caso de la inflación, el FMI prevé que el país terminará con un 2,2% en el 2016 y un 3% para el 2017, lo cual también va de la mano de lo esperado por el ente costarricense, que permitiría al menos mantener la meta de inflación del 3% +- 1% para el próximo año”, tal y como indica el sitio Pulso Bursátil, de Grupo Financiero Aldesa.

En cuanto al déficit de cuenta corriente como porcentaje del PIB, estima que será de 4,5% para el 2016, aumentando respecto a la proyección del 4,2% de abril.

El FMI también mantuvo la perspectiva de crecimiento mundial de julio, con un crecimiento esperado de 3,1%, influenciado por el menor crecimiento obtenido en los Estados Unidos y los primeros efectos del Brexit.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de implementar en conjunto medidas de política monetaria, fiscal y estructural de parte de los gobiernos, para dinamizar el crecimiento y evitar que lleguen medidas proteccionistas que terminarían perjudicando los objetivos de crecimiento.


Ver comentarios