Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


FMI proyecta PIB de Costa Rica en 4,2% para 2016

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 04 octubre, 2016 12:00 am



El Fondo Monetario Internacional  (FMI) publicó el informe de la economía global donde mantuvo la proyección de crecimiento dada en abril para Costa Rica.

{l1}proyecciones_economicas_favorables_chocan_con_incertidumbre_{/l1}Así, espera que el crecimiento real de la producción sea de 4,2% en 2016, cifra similar a la proyectada por el Banco Central, mientras que mejoró la prevista para el 2017, pasando de 4,2% a 4,3%.

“En el caso de la inflación, el FMI prevé que el país terminará con un 2,2% en el 2016 y un 3% para el 2017, lo cual también va de la mano de lo esperado por el ente costarricense, que permitiría al menos mantener la meta de inflación del 3% +- 1% para el próximo año”, tal y como indica el sitio Pulso Bursátil, de Grupo Financiero Aldesa.

{l2}costa_rica_quinta_economia_mas_deprimida_de_america_latina{/l2}En cuanto al déficit de cuenta corriente como porcentaje del PIB, estima que será de 4,5% para el 2016, aumentando respecto a la proyección del 4,2% de abril.

El FMI también mantuvo la perspectiva de crecimiento mundial de julio, con un crecimiento esperado de 3,1%, influenciado por el menor crecimiento obtenido en los Estados Unidos y los primeros efectos del Brexit.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de implementar en conjunto medidas de política monetaria, fiscal y estructural de parte de los gobiernos, para dinamizar el crecimiento y evitar que lleguen medidas proteccionistas que terminarían perjudicando los objetivos de crecimiento.