FMI confirma que Grecia no pagó
Enviar

FMI confirma que Grecia no pagó


El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de confirmar que no recibió el pago de la amortización por parte de Grecia, del dinero dado cómo parte del salvamento a este país.
“Confirmo que los 1,5 mil millones de euros de amortización que se debían pagar hoy por Grecia al FMI, no se han recibido. Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo de que Grecia se encuentra en mora y sólo podrá recibir financiamiento del Fondo cuando paguen los atrasos”, explicó Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI.


El organismo internacional confirmó que recibió hoy de parte de las autoridades griegas la solicitud de una extensión de pago, del que el directorio ejecutivo se referirá en otro momento.
Grecia debía pagar estos 1,5 mil millones en cuatro tractos, todos los viernes de junio, pero al llegar el primero -5 de junio- informó a las autoridades del FMI que pagaría todo en un solo tracto el día de hoy.
El próximo domingo vendrá un día determinante para el país helénico, ya que por medio de Referendo el pueblo decidirá si continúan en la Zona Euro acogiendo las medidas de control o salen de este, dejando de lado los planes de salvamento de sus finanzas.

Fabio Parreaguirre
[email protected]


Ver comentarios