Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


FMI estima crecimiento de 2,5% para América Latina pese a guerra en Ucrania

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 08:45 am

Crecimiento económico
El crecimiento de la economía mundial se agravará por la guerra. Archivo/LA REPÚBLICA


Las proyecciones de crecimiento en la economía de América Latina y el Caribe son de 2,5% pese a la crisis en Ucrania, estimadas por el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Rusia invade Ucrania: los 3 principales peligros para la economía mundial de la operación ordenada por Putin

La cifra es de 0,1 puntos porcentuales más alta que la previsión anunciada en enero de este año.

Los vínculos de América Latina son menores con Europa que otras regiones pero se verá afectada por la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias.

Lea más: Ucrania y Rusia | Precio del barril de petróleo se dispara y supera los 100 dólares: ¿qué efectos puede tener para América Latina?

La inflación aumenta debido al incremento en los precios de las materias primas y los desequilibrios de oferta y demanda inducidos por la pandemia.

A nivel mundial, se tiene un crecimiento previsto del 3,6% que agravará la peligrosa espiral de precios, a cuenta sobre todo de la energía, y extenderá los problemas en las cadenas de suministro de productos hasta 2023, según el nuevo informe de perspectivas publicado en Washington.

“Una incertidumbre inusualmente elevada rodea estos pronósticos y dominan los riesgos”, afirma Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.