Flores avanza en las olas
Anthonny Flores logró avanzar por la vía directa a la segunda ronda del Mundial de Longboard. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Flores avanza en las olas

El surfista Anthonny lidera el arranque de Costa Rica en el Mundial de Longboard

Anthonny Flores y Alex Gómez comenzaron su camino en el Mundial de Longboard que se realiza en playa Huanchaco de Trujillo, Perú.
Para Flores, actual tricampeón nacional, todo salió perfecto y pudo avanzar a la ronda dos —son ocho— por la vía directa. Mientras que Gómez buscará seguir con vida por la vía del repechaje.
El jacobeño pudo sacar su buena y extensa línea en las dos olas que le dieron el pase con una puntuación de 8,54 —de 20 posibles—, explicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf en un comunicado.
“Contento de haber avanzado con un segundo lugar, pero el objetivo es ese, ir avanzando serie a serie. El tamaño de la ola subió bastante, más fuerte la corriente, por lo que es difícil mantenerse en el punto que es para agarrar la ola buena. No me sentí presionado, hice mi trabajo bien y ahora listo para mañana (hoy)”, dijo Flores.
En el caso de Gómez, enfrentó a rivales de Brasil y Uruguay y logró combinar 2,86, lo que le hizo necesitar una ola de 5,75 al final de la serie para avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, esta nunca llegó y ahora deberá buscar avanzar por el camino del repechaje.
Esta es la primera vez que Gómez participa como seleccionado nacional, según informó Brenes.
Para hoy Flores entrará de nuevo en el heat seis, ronda dos, de la llave principal, heat que, de ganar, lo pondría en los cuartos de final del Mundial.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios