Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



NOTA DE TANO


Flechas guerreras podrían herir al “Paté”

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020

Walter Centeno

Sin conocer el resultado del juego de anoche entre Saprissa y Municipal de Guatemala por la Liga Concacaf, sin duda que Saprissa tiene juego clave el próximo domingo frente a Pérez Zeledón. Metido el campeón nacional en un hueco entre Limón y San Carlos en la tabla de posiciones, si logra derrotar a los guerreros del sur el monarca podrá oxigenarse y respirar con mayor profundidad porque sumaría 20 puntos, desplazando a la “Tromba” del segundo lugar del Grupo B, con igual número de partidos.

Lea más: ¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?

San Carlos también podría alcanzar las 20 unidades si derrota el sábado a Grecia, pero los Toros seguirían con un juego más que los morados. El partido es clave para las huestes de Walter Centeno, técnico que está en la picota después de la derrota de su equipo en el clásico, traspié que la fanaticada del Monstruo no asimiló para nada y cargó todas las baterías del contraste contra el entrenador, que incluso, puede que se esté jugado la cabeza en este decisivo cotejo ante los pupilos de Johnny Chávez. El rival es peligroso, porque numéricamente los generaleños aún tienen opciones de clasificarse en el Grupo A, dado que si triunfan en La Cueva, se ponen como escoltas cercanas de Guadalupe y Herediano, dos equipos que disputan el pasaporte a las semifinales con el líder del grupo, el Alajuelense.

La derrota en el clásico provocó reacciones violentas y negativas en las nefastas redes sociales contra Walter Centeno. Lógicamente el desenlace del juego fue muy emotivo, porque Saprissa lo ganaba 2-1 en el minuto 81 y en instantes el juego se le escapó de las manos.

Lea más: ¿Perdonará el saprissismo a Walter Centeno como técnico morado?

El fanático reacciona con furia y emocionalmente descontrolado, hace señalamientos fuertes contra jugadores que hace pocas semanas, le dieron al Saprissa el título. Uno de ellos: Alexánder Robinson, que pasó de héroe de aquel tridente defensivo que formó con Michael Barrantes y Aubrey David en el partido de la coronación, a villano por el contraste en el clásico.

Siempre que se presentan derrotas tan dolorosas y lamentables como ésta última del Saprissa, cuando el triunfo se esfuma en el cierre del cotejo, saltan las críticas hacía el técnico y los jugadores. El fanático se ciega, lanza la cicuta y bota el análisis del partido al basurero.

¿Se atreverá Juan Carlos Rojas a cortarle la cabeza al “Paté” Centeno si Pérez Zeledón los derrota?. Tremenda interrogante para el determinante encuentro.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.