Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Flechas guerreras esperan al invicto del Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 14 agosto, 2019

darryl parker y el escudo de cartagines

La derrota del Alajuelense en el clásico no le costó la cima de la clasificación, pero sí que dos de los grandes se le instalaran en la nuca: su verdugo, el Saprissa, y el invicto Cartaginés.

El León se estacionó en diez unidades, mientras que el Monstruo subió a nueve, idéntico puntaje que el cuadro de la Vieja Metrópoli.

Lógicamente que la cúspide puede cambiar de propietario dependiendo de los resultados de la jornada seis, que se inicia este miércoles.

Lea más: Marcel Hernández mantiene a Cartaginés como único invicto

Saprissa recibe al sorpresivo Jicaral y puede dormir solitario en la azotea de la tabla si lo derrota, mientras manudos y brumosos resuelven sus respectivos compromisos de mañana.

Los dos juegan de visita, la Liga en Grecia y Cartaginés en Pérez Zeledón, otra de las sorpresas del Apertura pero en sentido negativo.

Los Guerreros del sur, el equipo incómodo, uno de los más ordenados y tácticos de nuestro fútbol, se derrumbó en las dos últimas fechas, recibiendo un par de palizas que lo tienen, junto con los limonenses, como los clubes con mayor número de goles recibidos (12).

Sentimos que esta circunstancia hace de los pupilos de José Giacone, un rival muy complicado para las huestes de Martín Arriola, quien mantiene su fuerte en la zona de retaguardia, la menos vulnerada del torneo con solo dos goles recibidos en cinco partidos.

Grecia, por su parte, forma parte del pelotón de cinco equipos que, en mitad de tabla, suman siete puntos, de manera que si caza al León lo atrapa con diez en la parte alta de la clasificación.

Lea más: Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés

Esta noche, el campeón nacional San Carlos espera al Santos, que viene en alza, lo que proyecta un duelo equilibrado y de altos quilates, mientras que Herediano recibe al decaído Limón, buena oportunidad para aumentar la cosecha de puntos.

En otro partido de la fecha seis, Universitarios, que le sacó a Grecia el triunfo del bolsillo en el cierre del último partido, espera a Guadalupe, victimario de Limón e inquilino también del grupo de equipos que suman siete unidades.

El Apertura camina parejo y equilibrado, ningún equipo se ha podido fugar, lo intentó la Liga pero lo devoró el Monstruo, de manera que hasta la jornada quinta, solo Universitarios y Limón se han quedado desprendidos del compacto grupo que forman los otros diez equipos.

Hoy, Limón está siete puntos por debajo del Alajuelense, una distancia bien considerable en la madrugada del torneo.

[email protected]