Fiscalía: “No acusaríamos a productores por maltrato animal”
Enviar

Fiscalía: “No acusaríamos a productores por maltrato animal”


“No iríamos contra las fincas ganaderas, no iríamos contra los proyectos pecuarios que no es el espíritu del legislador, no alcanza el tipo penal redactado para que podamos ir a perseguir a los productores que están en estos momentos considerándose afectado”.
Con estas palabras Celso Gamboa, fiscal adjunto, respaldó hoy la ley de bienestar animal que discuten los diputados y más importante aún, descartó cualquier posibilidad de que el Ministerio Público persiga a los productores por crueldad animal.
En días pasados, sectores consultados por LA REPUBLICA, señalaron su temor de que esta ley pudiera afectarles, sobre todo, porque la Defensa Pública señaló esa posibilidad anteriormente, entre ellos, la Cámara de Porcicultores y la Cámara de Agricultura.
La propuesta en cuestión establecería penas de hasta tres años de cárcel, para quien maltrate a un animal o le causa su muerte de manera dolosa.
Por otra parte, el fiscal adjunto hizo hincapié en que el proyecto vendría a ser una salida, para detener las peleas de perros y gallos, las cuales, son hoy en día tan solo contravenciones.
Por su parte, las organizaciones a favor de los animales, hicieron un llamado a los legisladores, para que finalmente aprueben la ley en cuestión.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios