Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 27 Mayo, 2010


Re – Soluciones
Firmeza ante el abuso del poder


La firmeza es un término relativo pues se es firme o no siempre en relación con algo. En materia política, se es firme en relación con el ejercicio del poder; más específicamente, en relación con el abuso del poder.
Le llegó la oportunidad a la administración Chinchilla para ser firme, de no dejarse abatir, en por lo menos tres situaciones: el autonombramiento del ex canciller Stagno como embajador ante la ONU para lo cual recurrió a una serie de maromas diplomáticas; el autoaumento contra viento y marea salarial diputadil; la excesivamente grande comitiva de mi coterráneo canciller en el viaje a la Madre Patria.
La responsabilidad por la jugada Stagno no se la debe simplemente tragar esta administración o don René; debe hacerse algo al respecto, aunque se hieran susceptibilidades. El autoaumento salarial debe combatirse desde ya en la arena legislativa y no simplemente reservarse el veto bajo la manga. Deben rendirse cuentas sobre los gastos madrileños: tamaño de la comitiva, extensión de la estadía y costo por persona, rubros de los gastos.
“Firme”, después de todo, se define como “entero, constante, que no se deja dominar ni abatir”.

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com