Firma Verisk Analytics compra Wood Mackenzie
Enviar

Firma Verisk Analytics compra Wood Mackenzie


La firma Verisk Analytics cerró un acuerdo para la compra de la consultora británica Wood Mackenzie por unos $2.800 millones, según anunciaron ambas empresas.
Verisk Analytics, el proveedor de información analítica con sede en Nueva Jersey, busca con esta compra continuar con su expansión internacional y posicionarse en mercados "que son fundamentales en la economía global del sigo 21".
Stephen Halliday, actual consejero delegado de Wood Mackenzie, seguirá al frente de la firma y reportará al presidente de Verisk, Scott Stephenson, según la empresa, que espera cerrar el acuerdo en el segundo trimestre una vez obtenga el visto bueno del regulador.
Verisk Analytics pagará los $2.800 millones en efectivo y financiará la operación con una combinación de $2.000 millones de deuda y otros $800 millones de capital, según detalló en el mismo comunicado.
Wood Mackenzie es una consultora británica fundada en los años setenta especializada en el análisis de información sobre el sector de la energía y el metal que cuenta en la actualidad con más de 600 trabajadores.
A falta de dos horas para la clausura de la jornada bursátil, las acciones de Verisk Analytics caían un 2,89% en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han revalorizado casi un 8% desde que comenzó el año.

EFE

Ver comentarios