Enviar
Gensler podría seleccionar al país como sede de sus operaciones para Centroamérica
Firma arquitectónica explora mercado local

• País busca atraer más empresas que realizan este tipo de negocios
• Compañía es reconocida internacionalmente por su liderazgo en el diseño de proyectos sostenibles

Karen Retana
[email protected]

Costa Rica no solo es atractiva para empresas de call center, desarrollos inmobiliarios, ingeniería o de dispositivos médicos. El destino también está cobrando fuerza en otro tipo de actividades como lo es la arquitectura y diseño.
La entrada de la firma Gensler evidencia el potencial del país para capturar nuevas especialidades de negocios.
Gensler inauguró sus instalaciones en Plaza Roble, Escazú, ubicación donde realizará el diseño, desarrollo y consultoría de proyectos para clientes alrededor del mundo
Para la firma, el destino es tan estratégico que incluso valora la posibilidad de que se convierta en el centro de operaciones de la compañía para Centroamérica y un colaborador estratégico para las demás oficinas en el mundo, indicó Joseph Brancato, director general de la compañía.
“Estamos comprometidos con Costa Rica y vemos oportunidades de continuar creciendo aquí”, agregó Brancato.
El intelecto de los profesionales y la ubicación que provee el país para dar servicios a Estados Unidos y al resto de la región latinoamericana fueron variables a favor de Costa Rica, en la decisión de inversión.
La apertura impulsó la generación de 24 puesto de trabajo profesionales, que serán responsables de proyectos locales, así como de apoyar a las 30 oficinas de la compañía alrededor del mundo.

“Gensler es una empresa grande, pero tiene la agilidad y flexibilidad de un pequeño estudio. Esto crea un ambiente de trabajo atractivo para los empleados", comentó Luis Carlos Jiménez, director de la firma en Costa Rica.
Además de nuevas oportunidades laborales, Gensler aportará una buena reputación al país por ser una firma reconocida mundialmente por su liderazgo en diseño sostenible.
“Nosotros ayudamos a nuestros clientes a considerar el impacto futuro de sus trabajos y los guiamos a un enfoque sostenible que contribuye no solo a preservar el ambiente, sino también a mejora
r la calidad de vida”, dijo Brancato.
La multinacional es una de las primeras firmas especializadas en arquitectura, diseño y planeamiento que se instalan en Costa Rica como parte del subsector de servicios que busca atraer el país.
“Se realizan esfuerzos por insertar este tipo de inversión extranjera por su alto valor agregado y debido al tipo de empleos que genera”, manifestó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo.
A la fecha, en este subsector al que se une Gensler, operan ocho compañías, entre ellas, Agilis Engineering, Align Technologies y Design Scape.


Ver comentarios