Firma hotelera de Trump retira su nombre de propiedad brasileña
Foto Bloomberg.
Enviar

La compañía de desarrollo y administración de hoteles del presidente electo estadounidense Donald Trump eliminó su nombre de un hotel frente a la playa de Río de Janeiro y mencionó retrasos en la construcción y una diferencia en lo relativo a estrategia.

El retiro del nombre Trump se produjo luego de que fiscales iniciaran una investigación sobre las inversiones en el hotel. Una portavoz de Trump Hotels se negó a hacer declaraciones sobre la investigación. El nombre se retirará el jueves, según el Washington Post, que fue el primero en informar sobre la decisión.

“Los desarrolladores del hotel de Río de Janeiro están muy retrasados en su construcción, y su idea del hotel ya no coincide con la marca Trump Hotels”, dijo Trump Hotels el martes en una declaración. “El resultado es que hemos decidido retirar del proyecto el nombre de nuestra marca”. La compañía agregó que Trump Hotels no administrará la propiedad.

Estaba previsto que el hotel, ubicado en el suburbio Barra da Tijuca, se terminara a tiempo para las Olimpíadas de Río. Si bien se lo inauguró, sólo la mitad de las habitaciones funciona y aún se encuentra en construcción cuatro meses después de finalizadas las Olimpíadas.

Ver comentarios