Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Filmeguía 9-2-08

| Sábado 09 febrero, 2008



Filmeguía 9-2-08

Mario Giacomelli
Para la República

Gánster americano
“American Gangster” (2007) de Ridley Scott. Con Denzel Washington y Russell Crowe. Envolvente epopeya criminal, basada en hechos verídicos. En Nueva York, a principios de los años 70, un narcotraficante afroamericano acumuló una fortuna, importando heroína desde Tailandia. Es un relato de tipo clásico, poco innovador pero muy bien contado, que se desarrolla con fluidez asombrosa. Modélica.

Calificación: 9

Cloverfield - Monstruo
“’Cloverfield” (2007) de Matt Reeves. Con Michael Stahl-David y Jessica Lucas. La ciudad de Nueva York es atacada por un bicho gigantesco y una cámara de vídeo digital ofrece testimonio de los hechos. Es el Apocalipsis en primera fila, en vivo y a todo color. Aunque su apariencia temblorosa puede cansar, la cinta lleva su premisa hasta las consecuencias más extremas, de manera coherente y eficaz. Estremecedora.

Calificación: 8

El perro bombero
“Firehouse Dog” (2007) de Todd Holland. Con Josh Hutcherson y Bruce Greenwood. Rutinaria saga canina para toda la familia. Describe las vicisitudes de un perro talentoso, que pasa de ser estrella de cine a mascota de un escuadrón de bomberos. Dejando de lado ciertos detalles absurdos y unas cuantas flatulencias superfluas, la aventura se deja disfrutar, en toda su inocencia y simplonería. Insípida.

Calificación: 5

La presa
“Prey - Turistas” (2006) de John Stockwell. Con Josh Duhamel y Melissa George. De vacaciones en Brasil, algunos turistas son asaltados y luego secuestrados por vendedores de órganos humanos. La falta de definición de caracteres, impide que el público se identifique con los personajes. Así, su sangrienta odisea carece de emoción. Sobresale únicamente la persecución final en cuevas submarinas. Engañosa.

Calificación: 4

Novio por una noche
“Good Luck Chuck” (2007) de Mark Helfrich. Con Dane Cook y Jessica Alba. Inculta y ofensiva comedia romántica, que de romántico tiene muy poco. Un dentista soltero goza de un don especial. Ello lo hace popular con las mujeres, aunque le impide alcanzar el amor verdadero. Suena divertido, pero no lo es. Nada hace gracia, entre todo lo que se ve y escucha a lo largo de la proyección. Misógina.

Calificación: 1