Enviar
Filmeguía 22-12-07

Mario Giacomelli
Para la República

Michael Clayton
“Michael Clayton” (2007), de Tony Gilroy. Con George Clooney y Tilda Swinton. Un abogado sin escrúpulos reconsidera su posición cuando un colega muere en forma misteriosa. Drama psicológico cargado de estimulantes implicaciones morales. La intriga está armada con inteligencia, precisión y un solvente manejo del suspenso. Lo mejor de todo, es el desempeño carismático de Clooney. Intensa.
Calificación: 8

Desapareció una noche
“Gone Baby Gone” (2007), de Ben Affleck. Con Casey Affleck y Michelle Monaghan. Dos detectives investigan el posible secuestro de una niña, en esta lúcida adaptación de una novela de Dennis Lehane, el autor de “Río Místico”. Los dos intérpretes principales trabajan sin mucha convicción y son opacados por los secundarios. La conclusión es trivial, pero en general, el argumento cautiva. Comedida.
Calificación: 7

Al otro lado del mundo
“The Painted Veil” (2006), de John Curran. Con Naomi Watts y Edward Norton. Lujoso melodrama basado en una novela de W. Somerset Maugham. Un médico obliga a su infiel esposa a acompañarlo en una remota región de China, donde está el foco de una epidemia del cólera. Fotografiada y musicalizada con gusto refinado, goza de actuaciones sobrias, aunque su frialdad le impide conmover. Anticuada.
Calificación: 7

Alvin y las ardillas
“Alvin and the Chipmunks” (2007), de Tim Hill. Con Jason Lee y David Cross. Inocente comedia familiar, con personajes creados en 1958. Tres ardillitas con el don del habla enlazan amistad con un compositor. El concepto es simpático, la historia nunca despega. Pierde mucho tiempo esbozando una crítica superficial a la industria discográfica, que los niños no entienden. Los efectos son aceptables. Elemental.
Calificación: 5

El hermano de Santa
“Fred Clause” (2007), de David Dobkin. Con Vince Vaughn y Paul Giamatti. Cuando faltan pocos días para Nochebuena, Santa Claus recibe la visita de su irreverente hermano mayor. Tonta comedia navideña, de alto presupuesto y bajo porcentaje de buen humor. Desaprovecha un gran reparto, contando una historia que no hace gracia y no inspira sentimiento. Ni para pasar el rato. Hipócrita.
Calificación: 4
Ver comentarios