Enviar
Filmeguía 11-10-08

Mario Giacomelli
Para la República

Bella
“Bella” (2006) de Alejandro Monteverde. Con Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard. En Nueva York, un cocinero de origen latino comparte una jornada con una salonera, quien vive un embarazo indeseado. Melodrama simplón, de estampa telenovelesca, pero narrado con buen uso del lenguaje cinematográfico y actuaciones puntuales. Pese a su superficialidad, vale por su calidez humana. Digna.

Calificación: 6

Control total
“Eagle Eye” (2008) de D.J. Caruso. Con Shia LaBeouf y Michelle Monaghan. Un hombre con problemas económicos y una madre soltera se ven atrapados en una conspiración misteriosa, viviendo un sinfín de experiencias brutales. Rápido thriller de acción, con matices futuristas. Comienza muy bien y luego se torna cada vez más incongruente, culminando con un desenlace contradictorio. Descontrolada.

Calificación: 5

Mi mejor amigo
“Mon meilleur ami” (2006) de Patrice Leconte. Con Daniel Auteuil y Dany Bonen. Para ganar una apuesta, un cínico comerciante de arte debe encontrar a un amigo en diez días. Predecible en su desarrollo, esta comedia francesa no está a la altura de otras obras de su realizador. Pretende estimular valiosas reflexiones acerca del valor de la amistad, pero se limita a formular banales clichés. Desabrida.

Calificación: 5

El contrato
“The Contract” (2006) de Bruce Beresford. Con Morgan Freeman y John Cusack. Un padre de familia captura a un peligroso asesino a sueldo, perseguido por la justicia. El intrigante inicio es engañoso, pues de pronto la trama se estanca y se torna reiterativa, poco emocionante, plagada de pasajes ilógicos. Aunque está filmada con profesionalismo, le falta vigor dramático y al final se desmorona. Empañada.

Calificación: 4

Espejos siniestros
“Mirrors” (2008) de Alexandre Aja. Con Kiefer Sutherland y Paula Patton. Un ex policía debe proteger a su familia de unas diabólicas criaturas del más allá. Refrito de una cinta coreana de 2003, contiene un par de escenas sangrientas, unas ingeniosas soluciones visuales y un final sorprendente. Por lo demás, sufre muchas caídas de tono y se arrastra durante dos horas, cansando sin remedio. Inconsistente.

Calificación: 3

Ver comentarios