Enviar
Filme tico busca sus “princesas”

La cinta “Princesas rojas” de la cineasta costarricense Laura Astorga, que muestra la vida de Claudia, una niña que fue criada en el socialismo, dará otro paso en firme este mes para terminar de tomar forma.
La producción del filme llevará a cabo un casting en el Museo de los Niños, el 16, 17, 23 y 24 de octubre, con el fin de seleccionar a las niñas que cumplirán los papeles protagónicos y secundarios de la película.
Las menores candidatas pueden ser costarricenses, nicaragüenses o de algún otro país centroamericano, y no es necesario que tengan conocimientos previos en la actuación.
Sin embargo, sí deben cumplir un requisito importante y es tener entre 4 y 11 años de edad, para que cumplan con las edades que tienen los personajes de la historia, según comentó Astorga.
En el casting a las candidatas se les tomarán los datos personales y se les harán algunas pruebas de fotografías y ante las cámaras. Es indispensable que cada una vaya acompañada de algún padre de familia que autorice su participación en el filme.
En total la producción buscará ocho niñas, afirmó la cineasta, para quien será su primer largometraje.
El rodaje de “Princesas rojas” se realizará entre enero y marzo del próximo año, en una fecha por definir, pero lo que sí es seguro es que se prolongará durante tres semanas.
Su historia se centra en Claudia, quien es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista centroamericana de los años 80.
La niña y su familia emprenden un viaje desde Nicaragua hacia Costa Rica, su tierra natal, donde sus padres acogerán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la Revolución.
Los casting se extenderán de 9 a.m. a 5 p.m. todos los días.
Las personas interesadas pueden visitar la página web www.princesasrojas.com o llamar al teléfono 2224-4696 para obtener más información sobre el filme.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios