Enviar
Fillingim quedó de 13
Hoy compiten las dos últimas integrantes con vida del equipo tico en el mundial de surf
El costarricense Anthony Fillingim terminó ayer su participación en el mundial de surf que se compite en Panamá, luego de ganar un heat y quedar eliminado en la sexta ronda de repechaje.
Por otra parte, Lisbeth Vindas superó su heat de repechaje y se mantiene con vida, dándole, junto con lo hecho por Anthony, importantes puntos a Costa Rica para una mejor ubicación como equipo.
En el primer heat que compitió, Fillingim fue segundo con una combinación de 11,60, solamente superado por Gabriel Villarán del Perú (12,06), y superando a Magnum Martínez de Venezuela (11,30) y a Leandro Usuna de Argentina (10,32).
No obstante, en la sexta ronda del repechaje llegó la despedida del tico, que fue tercero pese a su combinación de 12,02, pero tuvo muy por encima al brasileño Ruda Carvalho (17,54) y al chileno Manuel Selman (16,46).
La victoria de Fillingim en el primer heat de ayer, ubicó al costarricense, en el top 16 del mundo, ubicándose después del tercer lugar que obtuvo en el otro heat, en el lugar 13 del torneo.
“Lo importante es haberle entregado buenos puntos al equipo”, dijo Anthony.
Mientras, Lisbeth ganó su serie con suma de 10,10, superando a dos argentinas y una venezolana y con eso no solo avanzó a la cuarta ronda de repechaje, sino que evitó caer en el heat en el que se encuentra la otra tica viva, Leilani McGonagle. Ambas ya están confirmadas en el top 16 del torneo.
“La verdad que física y mentalmente me siento mucho mejor preparada y los resultados se reflejan en lo que he podido dar”, señaló Lisbeth.
Para hoy Vindas y McGonagle verán acción en la mañana y de clasificar competirán dos veces en el día.
Con los puntos logrados ayer, Costa Rica se ubica de noveno entre 27 países y por sexto mundial consecutivo los nacionales están metidos en el top 10 del torneo.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios