Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Fillingim a un paso de la historia

Dinia Vargas [email protected] | Martes 24 mayo, 2016

Anthony Fillingim dominó las olas en playa Nosara. Cortesía Alfredo Barquero/La República


Anthony Fillingim quedó a un paso de convertirse en el primer surfista en ganar cuatro de las cinco fechas del Circuito Nacional de surf.
El tablista sumó en playa Guiones, Nosara, su tercera victoria en el torneo local de las cinco fechas (en todas ha ocupado el podio) en la categoría Open, venciendo a rivales como Carlos Muñoz, Tomás King y Jair Pérez.
“Feliz de mi nivel y de mi norte que no lo he perdido. Quiero ser campeón nacional y para eso vengo entrenando y enfocado”, dijo el ganador en un comunicado enviado por la Federación Costarricense de Surf.
Con esta victoria Fillingim asegura por sexta ocasión en la temporada el liderato en el ranking de un campeonato que ahora se dirigirá a su casa Santa Teresa, en el próximo mes para disputar la Copa Otis Eyewear.
En esta fecha Anthony podría marcar la historia. Pero de no lograrlo también tendrá una segunda opción en la gran final a disputarse en julio en Playa Hermosa.
Por su parte, del lado femenino la surfista de playa Pavones, Leilani McGonagle llegó para ganar la fecha, aunque en la tabla general ya no tiene mucho por qué pelear debido a que por competencias internacionales se ha perdido varias fechas.
“A mí me pone feliz ver tantas chicas queriendo surfear y con tanto talento, eso me motiva para correr el Circuito kölbi y es un honor ser un ejemplo”, comentó Leilani.
El título sigue siendo una lucha entre Emily Gussoni, oriunda de Jacó, quien ha ganado dos fechas, Lisbeth Vindas (una victoria) y Zulay Martínez (otra).