Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Filarmónica y Bavaria se unen para ofrecer concierto con Inteligencia Artificial

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 26 julio, 2023 12:30 p. m.


músico
Cortesía/La República


Un concierto con canciones generadas con Chat GPT reinterpretadas con el alma de artistas nacionales, serán parte de un innovador concierto creado en colaboración con la Orquesta Filarmónica Nacional y Bavaria.

“BAVAR.IA”, es un proyecto que fusiona la inteligencia artificial (IA) y el talento humano para revolucionar la expresión artística por primera vez en el país.

La cita se llevará a cabo el sábado 12 de agosto, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

El repertorio incluirá géneros como la balada que expresa amor, la ranchera que aborda el despecho, el rock indie que invita a soñar y el reggae latino que celebra la felicidad.

Lea más: Inteligencia Artificial puede ser aliada y al mismo tiempo enemiga de la ciberseguridad, según expertos

Dichas canciones son lideradas por los reconocidos cantantes nacionales Sebas Guillem, Mau Madriz, Rowena Scott e Iriabelle González, quienes fueron elegidos para unirse a este proyecto gracias a su destacado talento.

“Decir que Bavaria está hecha solo de los mejores ingredientes, es como decir que nosotros estamos hechos de carne y hueso; tenemos propósito, pasión, y lo más importante, estamos hechos con alma. Por esta razón, en Bavaria decidimos lanzar “BAVAR.IA”, un proyecto nunca visto en el país que fusiona las nuevas tendencias tecnológicas haciendo evidente que es imposible reemplazar el talento humano, comentó Andrea Quirós, gerente de marca de Bavaria.

“BAVAR.IA” nace a raíz de que la marca ha percibido que la IA está mejorando la vida cotidiana en muchos aspectos, pero que esta carece de un componente esencial que le termina de dar vida a todo lo que hacemos en este mundo: el alma.

Lea más: Inteligencia Artificial: la siguiente pandemia o guerra nuclear, advierten expertos

Para hacer un ejercicio en este tema, Bavaria consultó a Chat GPT si tenía alma, este respondió que era un modelo de IA creado para procesar lenguaje basado en datos, pero que no tiene alma, experiencias personales, emociones ni conciencia propia.

Por esta razón, consideran que el alma es aquello que solo los seres humanos son capaces de transmitir y comunicar. Las emociones y todo eso es lo que le da vida; por ejemplo, a una canción interpretada desde el corazón, una receta hecha con inspiración o una poesía recitada desde la visión de un artista.

“En esta ocasión, “BAVAR.IA” viene a revolucionar en Costa Rica como el primer concierto creado con inteligencia artificial, tema que abordamos recientemente en nuestro evento FIFCO: Sostenibilidad Expansiva”, añadió Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Para participar por entradas ingrese al sitio almabavaria.com y complete el formulario de registro. Si desea obtener más información acerca de “BAVAR.IA”, acceda a las redes sociales de Bavaria.

Cómo participar

• Ingrese aquí y complete el formulario de registro para participar

• Lugar: Centro de Convenciones de Costa Rica

• Fecha: sábado 12 de agosto

• Evento solo para mayores de edad

• Ver reglamento y condiciones


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.