Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Filarmónica Joven de Colombia hará vibrar a Costa Rica

Melissa González [email protected] | Lunes 21 mayo, 2018



El 8 de julio se ofrecerá un concierto único a cargo de la Filarmónica Joven de Colombia junto al violinista Joshua Bell.
La cita será en el Teatro Melico Salazar a las 6 p.m.
Este gran espectáculo llega a Costa Rica como parte de una gira centroamericana denominada “Tocando fibras”, promovida por la Fundación Bolívar Davivienda, organización que ha impulsado a la orquesta como parte de su proyecto social.
El concierto contará con la participación de 94 músicos en escena.
“Queremos inspirar y promover en los países centroamericanos la disciplina, la pasión y el talento de los jóvenes que quieran hacer de la música su proyecto de vida, así como tocar hasta la última fibra de cada asistente a los espectáculos” dijo Carlos Buitrago, director artístico de la orquesta.
La Filarmónica ha realizado más de 150 conciertos en distintos países de Latinoamérica, así como Estados Unidos y Europa, en esta ocasión se presentará bajo la dirección de Rafael Payare, maestro venezolano.
Para Bell esta no es su primera visita a costa Rica, ya ofreció un concierto en el que incluyó en su repertorio obras de Beethoven, Ravel y Vitali.
Considerado un niño prodigio, debutó a los siete años con un concierto de Bach y a los 14 se presentó en el Carnegie Hall con la Orquesta de Filadelfia.
Durante su carrera ha realizado presentaciones como solista; sin embargo, también ha trabajado junto a prestigiosas orquestas y grabado en más de 40 álbumes.
En 2011 fue nombrado director musical de la Academy of Saint Martin in the Fields.
La gira incluirá ensayos abiertos a niños y jóvenes con actividades educativas que les ayudarán a fortalecer su desarrollo musical, los lazos con los músicos colombianos y sobre todo aprender de esta experiencia que han venido desarrollando a través de la Fundación Bolívar Davivienda.
 
Tome nota
Qué Concierto con la Filarmónica Joven de Colombia junto al violinista Joshua Bell
Cuándo 8 de julio, 6 p.m.
Dónde Teatro Melico Salazar
Entradas Specialticket.net, en sus puntos de venta en Servimás, Bansbach, así como en el centro de llamadas 4000-1090
Precios Desde los ¢20 mil a los ¢86 millones

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.