Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Filadelfia celebra

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 31 octubre, 2008



Filadelfia celebra

Luis Rojas
[email protected]

Tras ser felicitados hasta por el presidente de Estados Unidos, George Bush, el equipo de los Filis junto a toda Filadelfia celebran en grande la conquista de su segundo título de una Serie Mundial.
La celebración en Filadelfia es grande porque se trata de una ciudad con más de un cuarto de siglo sin obtener ese título.
Los Filis obtuvieron el título pese a ser cuestionados en diversos frentes y de eso no se salvó su técnico Charlie Manuel, quien siempre estuvo a juego cruzado.
“Yo puedo tolerar las críticas”, dijo Manuel. “Hasta que uno gane algo, pues te criticarán mucho. A veces es difícil aguantar críticas que son personales, pero al mismo tiempo eso es lo que te hace fuerte. Es parte de ser un profesional”.
En Filadelfia habrá un desfile en la Broad Street y por toda la ciudad los fanáticos portan gorras y camisetas del equipo. La buena noticia para los Filis es que prácticamente cada jugador del núcleo del club de 2008, sigue bajo contrato o bajo el control del equipo para 2009, incluyendo al segunda base Chase Utley, el abridor Cole Hamels, el primera base Ryan Howard y el torpedero Jimmy Rollins. Los únicos integrantes esenciales de los campeones que serán agentes libres son el jardinero izquierdo Pat Burrell —que sería una pérdida considerable para el equipo— y el zurdo veterano Jamie Moyer.