Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Liberacionistas alaban designación de Marcelo Prieto en Presidencia

Ex diputados, ex ministros y asesores se deshacen en halagos

Danny Canales [email protected] | Viernes 17 abril, 2020 08:15 am

Rafael Arias y Marcelo Prieto en un acto político
El ex diputado Rafael Arias considera que Marcelo Prieto tiene el perfil ideal para servir como enlace entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Cortesía / La República


Figuras que han participado en gobiernos y campañas del Partido Liberación Nacional, consideran acertada la designación de Marcelo Prieto al frente del ministerio de la Presidencia.

Antes de que se oficializara el nombramiento, los verdiblancos se deshicieron en halagos, en sus redes sociales, hacia su compañero de partido.

Lea más: Designan al rector de la Universidad Técnica Nacional como ministro de la Presidencia

El nuevo ministro de la Presidencia fue diputado por las filas liberacionistas en el gobierno de Rodrigo Carazo, embajador en México, presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje y actual rector de la Universidad Técnica Nacional.

“En un momento de crisis como el que vive el país, que el Dr. Marcelo Prieto sea el designado ministro de la Presidencia, me llena de alegría como costarricense”, comentó Luis Carlos Araya, ex diputado y ex viceministro.

A su vez, consideró que el hecho de que un social demócrata auténtico, como Prieto, sea el ministro de la Presidencia designado es una esperanza para Costa Rica.

Lea más: Estos tres requisitos cumplió Prieto para ser nombrado en Presidencia pese a su vínculo con el PLN

“Con muchísimo agrado y esperanza recibo la noticia del acertado nombramiento de Marcelo Prieto”, destacó Ricardo Sancho, ex diputado y ex jerarca de Acueductos y Alcantarillados, al definirlo como un hombre de probado conocimiento, fortaleza y ética.

Por su parte, el también ex diputado Rafael Arias, consideró que la formación socialdemócrata del nuevo ministro le brinda un posicionamiento político ideal para servir como enlace entre los poderes ejecutivo y legislativo.

A su criterio, el gran reto que tendrá "será lidiar con los elementos conservadores y reaccionarios de la extrema derecha (Pusc-Pac), que se ha posicionado en puntos clave de la maquinaria gubernamental, tanto en la administración Alvarado Quesada, como en la Asamblea Legislativa".

Por su parte, Leiner Vargas, economista y jefe económico del equipo de campaña de Johnny Araya, visualiza que Prieto le dará un balance a la administración del presidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


“O acabamos con los beneficios desproporcionados que terminarán consumiendo sus presupuestos, o estos acaban con nuestra educación pública superior y con el sueño de miles de nuestros jóvenes”, dijo Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Shutterstock – Elaboración propia/La República.

Rectores de U públicas deben pensar primero en estudiantes y no en sus salarios, según diputados

Jueves 07 noviembre, 2019

Para el otro año, las universidades gastarán unos ¢16 mil millones más en salarios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.