Enviar
Figueroa candidato a dirigir tricolor

El técnico chileno Marco Antonio Figueroa es uno de los candidatos que maneja la Federación de Fútbol de Costa Rica para dirigir a la selección de su país durante las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
El ex entrenador del Universidad Católica se reunió ayer con Rolando Villalobos, el coordinador de selecciones de Costa Rica, quien se mostró satisfecho con el encuentro.
“Me ha hecho una presentación muy interesante, está interesado y es una propuesta que analizaremos, llevaremos el informe a Costa Rica para que sea uno de los candidatos que también vamos a analizar”, dijo Villalobos en declaraciones a Radio Cooperativa.
El encuentro tuvo lugar en Asunción, donde el ‘Fantasma’ Figueroa presenciaría el partido amistoso entre Paraguay y Costa Rica.
“Tenemos que tomar una decisión pronta, cuando termine agosto, y queremos que el técnico arranque en noviembre, aunque esté contratado antes, para que vaya conociendo todo lo relacionado al fútbol de nuestro país”, agregó el dirigente.
Por su parte, Figueroa se limitó a decir que la reunión fue “buena”, y declinó dar más detalles para que las negociaciones se hagan de forma discreta.
A pesar de que el técnico argentino Ricardo Lavolpe parece bien situado para asumir el cargo, el chileno está convencido de que está preparado para el desafío.
“La idea clara la tengo hace tiempo. Soy un técnico joven, pero actualizado. Tengo una carpeta de cada uno de los jugadores que han jugado las eliminatorias y amistosos en la selección. Conozco a la mayoría de ellos y no hay problema para mí”, afirmó.

Santiago de Chile/EFE
Ver comentarios