Figueres: “PLN está de vuelta en el tema de la ética”
Con el objetivo de generar confianza entre la ciudadanía sobre los candidatos a alcalde, José María Figueres, presidente del PLN, promovió una purga entre los candidatos para sacar a los que considerados “no aptos”. Archivo/La República
Enviar

Liberación bloqueó a nueve aspirantes

Figueres: “PLN está de vuelta en el tema de la ética”

Purga se hace antes de elecciones municipales



Si Liberación Nacional quiere volver a triunfar, debe demostrar que la ética es una de sus principales preocupaciones, es el pensamiento de José María Figueres, que el fin de semana lideró una purga de varios candidatos a alcalde, vicealcaldes, regidores y síndicos.
Por otra parte, se obligó a los aspirantes a firmar un código de ética para erradicar el nepotismo, la violencia doméstica y a los candidatos investigados.
“Está de vuelta la ética en el PLN, porque esta Asamblea Nacional valiente y consecuente con las disposiciones que hemos tomado, rechazó varias candidaturas de alcalde porque no le parecían aptas para representar al partido y mucho menos, para liderar los procesos de desarrollo que queremos”, dijo Figueres.
Producto de estas medidas, nueve dirigentes, que habían sido electos para luchar por el puesto de alcalde, quedaron vetados, entre ellos uno que aceptó una conciliación con el Estado por una estafa contra el INS y un aspirante que reconoció ser el abogado defensor de una persona investigada por supuesto narcotráfico.
Este sábado, las asambleas cantonales de Limón, Goicoechea, San Carlos, Pococí, Garabito, Golfito, Santa Cruz, Puriscal, San José, arreglarán las nominaciones que fueron vetadas.
En el caso de la capital, el problema está relacionado con el nombramiento de un síndico.


201510052106480.4.png

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios