Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFCO consolida su liderazgo en sostenibilidad como el #1 en ranking de Merco

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 26 febrero, 2023 08:15 a. m.


FIFCO voluntarios
Cortesía/La República


FIFCO se consolida como líder en términos de su gestión para la sostenibilidad al mantenerse como el #1 en el índice de Responsabilidad y Gobierno Corporativo (ESG) del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Asimismo, ocupó el primer lugar en las categorías de: Alimentos y bebidas, Empresas más responsables con el medioambiente y Empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; y el segundo lugar en el apartado de ética y gobernanza.

Lea más: Empresa FIFCO logra recuperación en todas sus líneas de negocio durante el 2021

Estos resultados se dan luego de que, a mediados del 2022, la empresa presentó “FIFCO Trasciende”, su nueva estrategia de sostenibilidad que incluye nueve metas definidas sobre los pilares ESG con la cual se marca el norte corporativo al año 2025.

“Como está trazado en nuestro propósito, en FIFCO compartimos con el mundo una mejor forma de vivir. La sostenibilidad y el compromiso con el desarrollo sostenible son temas de alta relevancia para nuestros consumidores y clientes. Los valores personales a la hora de adquirir un producto o servicio son muy importantes y forman parte de la decisión de compra de las personas. En nuestro modelo de negocio, las metas de sostenibilidad tienen valor comercial, porque son parte de nuestros indicadores de evaluación de desempeño. Todos estamos conectados, es imposible considerarse una compañía exitosa si únicamente se mide una parte del negocio”, dijo Ramón Mendiola, director general de FIFCO.

Lea más: FIFCO: La sostenibilidad como estrategia de negocio

Entre las metas de la compañía destacan: que el 82% de sus envases sean amigables con el ambiente; lograr que un 60% de los materiales utilizados en su negocio de bebidas esté inmerso dentro de un modelo de economía circular; continuar siendo una empresa que reporta la devolución de más agua limpia al ecosistema que la que utiliza ordinariamente en sus negocios; compensar más carbono que el que produce la empresa; y elevar su nivel de recuperación de residuos valorizables por encima de la cantidad que produce, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.