Fiesta de fin de año para corredores
El costarricense César Lizano fue el ganador en masculino de la edición 2015, Gabriela Traña lo hizo en la rama femenina. Archivo/La República
Enviar

Este 31 de diciembre se llevará a cabo la tradicional San Silvestre en su edición 16, donde más de 4.500 atletas despedirán este 2016 haciendo lo que les gusta, correr y divertirse en familia y con amigos.

Con salida y meta en la Tienda Runners Pavas, los deportistas tomarán la salida a las 7.30 a.m. en busca no solo de llegar a la meta sino de mejorar sus marcas en una prueba que gusta por su ambiente y dificultad en los últimos kilómetros.

“Para este año y en busca de seguir mejorando año con año, los atletas tendrán una camiseta especial con una tela que ayuda en la ventilación y es especial para hacer deporte en nuestro clima, la misma es marca Saucony”, dijo Fabio Madrigal, gerente de GSXG, empresa organizadora del evento.

“Esta edición es especial por el tipo de tecnología que llevarán los runners”, añadió Madrigal.

Además, los atletas podrán disputar las distancias de 10 Km o 5 Km según su preferencia ya que la distancia menor fue muy bien calificada por los atletas en la edición anterior.

“Los 5 kilómetros llegaron para quedarse, en realidad a los participantes les gustó mucho por lo que para este 2016 la habilitamos nuevamente”, ratificó Madrigal.

Como otra novedad, se rifarán dos boletos a Miami entre todas la personas que tengan su inscripción el día del evento gracias al patrocinio de SANSA.

Adicionalmente, el kit incluye camiseta, número, chip desechable, medalla, póliza del INS, hidratación en ruta, refrigerio en meta y el 10% de cada inscripción se dará a la Federación Costarricense de Atletismo, como lo indica el mandato.

Las inscripciones en ambas distancias tienen un costo de ¢16 mil y se pueden efectuar en todas las tiendas Runners, tienda Athletic Corner y en la página web www.gsxg.net.


Alimentación regulada


El fin de año está a la vuelta de la esquina y los excesos nutricionales que conlleva esta época también. Pero hay que recordar que estos descuidos son relevantes para la salud, sobre todo para la cardiovascular, ya que si no se cuida lo que se come, el organismo puede enfrentarse a aumentos de colesterol, subidas de la tensión arterial y una ganancia en kilos nada saludable.
Por eso procure seguir ciertas recomendaciones para esta época y mantener un físico saludable que no perjudique con el desarrollo en las carreras por participar.

• Realice cinco comidas saludables al día
• Opte por cocinar al vapor, al horno o a la plancha
• Evite picar golosinas o frituras, prefiera una fruta Disminuya el consumo de sal
• Evita tomar licor o hágalo en muy pequeñas cantidades
• Beba suficiente agua hasta que la orina sea transparente

Ver comentarios