Enviar
FictionCity: nueva puerta para artistas
Las redes sociales han cambiado de tal manera los medios de comunicación que el arte en su conjunto no tiene más remedio que adaptarse y buscar nuevas formas de patrocinio


Las redes sociales han cambiado la forma de interactuar de la gente y su impacto como medio de comunicación abre nuevas oportunidades a los artistas de cualquier disciplina para promocionarse en todo el mundo.
Esta es la premisa del sitio en Internet denominado FictionCity, creado por el argentino Silvio Pestrin Farina como una plataforma de red social para que las empresas promocionen a todo tipo de artistas.
Con ocasión de la apertura de la oficina en Miami de FictionCity, Pestrin Farina explicó que las redes sociales han cambiado de tal manera los medios de comunicación que el arte en su conjunto no tiene más remedio que adaptarse y buscar nuevas formas de patrocinio.
“FictionCity permite a las empresas patrocinar a artistas de todo el mundo para fomentar la creatividad y el talento”, señaló Farina.
La plataforma de FictionCity está diseñada de tal forma que los artistas colocan en el sitio sus trabajos y a partir de ahí, la obra puede llegar a cualquier parte del mundo para contrataciones o promociones.
“La televisión es un medio en decadencia. Dentro de diez años ya no será lo que es hoy. El nuevo medio de comunicación global es la red social”, agregó Farina, quien ya saboreó el éxito profesional y económico en Internet como fundador de Patagon, el primer servicio de banca online que surgió en 1999.
Pestrin argumenta que un anuncio de publicidad en televisión puede ser visto en Estados Unidos por una media de diez, 15 o 20 millones de personas cuando se trata de un programa de alta audiencia, al margen de los grandes acontecimientos anuales como el Superbowl, entre otros.
“Pero en YouTube la audiencia se multiplica porque está presente en 200 países. Por ello, las empresas están cambiando la forma de publicitarse y buscan otras alternativas. FictionCity abre la puerta a patrocinios masivos y selectivos”, agregó.
El modelo de negocio de FictionCity, cuyo contenido está en 12 idiomas, fue diseñado de tal forma que no cobrará ninguna cantidad a las empresas que contraten o patrocinen a los artistas, según Farina.
En ningún caso se cobrará a los artistas por colocar sus obras en el sitio y a partir del segundo año de funcionamiento serán las empresas las que paguen a FictionCity.
En una segunda fase, las empresas que quieren acceder al sitio para promocionar la obra de un artista tendrán que abonar una cantidad mensual determinada.
Agregó que las páginas individuales y blogs de los artistas no son suficientes para atraer la atención y que, por ello, es necesaria una plataforma conjunta que pueda, a su vez, fragmentar por tipos de obras y artistas.
Detrás del modelo de negocio de FictionCity subyace la idea del crecimiento de influencia de las redes sociales que están marcando ya un cambio y de la capacidad de los artistas de trascender con sus obras a cualquier parte del mundo.
Con la apertura de la oficina de Miami, FictionCity mantendrá su desarrollo tecnológico en Argentina y potenciará sus planes de marketing y ventas para Estados Unidos.

Miami / EFE
Ver comentarios