FIA con todo listo para su inauguración
El espectáculo “Bailando Tango Remix” de la compañía de Mora Godoy, será parte de la inauguración. Cortesía FIA/La República
Enviar
El 29 de junio arrancará la fiesta de cultura más grande y esperada del país, el Festival Internacional de las Artes (FIA) regresa con muchas expectativas luego de una pausa.
Además de la variedad de espectáculos que prometen ser de primer nivel, la organización anunció ayer que se realizarán cambios de varios recorridos para el ingreso y salida de buses de San José, así como de sus respectivas paradas.
A excepción del día de la inauguración, en que habrá cierre total de 2 p.m. a 12 m.n., las modificaciones no afectarán las rutas en su horario regular, ya que se programaron exclusivamente en la madrugada. 
La edición número 15 del evento tendrá habilitadas 14 sedes en 1,5 kilómetros de distancia en la capital, que van desde el Parque Central hasta el Complejo de la Antigua Aduana, denominada Ruta Cultural FIA 2017.
Como parte de las recomendaciones para disfrutar de las actividades se insta a las personas a dejar el carro en la casa.
“Estamos en época de vacaciones y queremos que la gente camine, que no traiga el auto al centro de San José, que se informe y pueda transitar con tranquilidad. El diseño de la programación se ha planteado para movilizar a los públicos según sus intereses, por lo cual la Antigua Aduana tendrá una oferta para toda la familia. Los conciertos en la Plaza de la Democracia se efectuarán en las tardes y noches, mientras que los adultos mayores contarán con sus actividades en la Plazoleta de la Soledad”, comentó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural y productora ejecutiva del FIA 2017.
El Parque Nacional, en un formato más pequeño, invita a la población a circular por las sedes y tener acceso a la danza y el teatro, junto con la artesanía, con el fin de dinamizar el recorrido del público y disminuir los riesgos con actividades masivas no controladas, añadió.
Como parte de la seguridad se contará con el apoyo de un centenar de oficiales de la Policía Municipal, Policletos, Policía Canina, Tránsito Municipal, Radiopatrullas y 250 cámaras de vigilancia, dio a conocer Johnny Araya Monge, alcalde de San José.
Como parte de la inauguración se presentarán tres espectáculos, que comenzarán a partir de las 6 p.m. con actos protocolarios.
“Tendremos el concierto con Gustavo Santaolalla y la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como el Coro Juvenil. Los asistentes podrán disfrutar de un total de 135 artistas en escena, quienes van a estar colocados en una tarima en la Plaza de la Democracia. En una segunda tarima, sobre la Avenida Segunda, a eso de las 7 p.m. presentaremos la magia del tango con el espectáculo “Bailando Tango Remix” de la compañía de Mora Godoy”, agregó Ada Acuña.
A partir de 8.30 p.m. se inicia “Pedaleando hacia el cielo” de Bélgica, un cuento de amor entre músicos y ángeles que traen balance entre la tierra y el cielo. 
“Es una performance aérea con música en vivo, canto, danza e imágenes que convocan hasta que despierta una ciudad soñada y llena de esperanza. Para su ejecución, se usará una grúa de 90 toneladas que facilitará la visibilidad de los efectos especiales desde diferentes ángulos del centro de San José", puntualizó Acuña.
 
 
Cambios 
Los buses de San José-B° México y San José-B° Luján se desvían al sur por calle 7 hasta avenida 10, girando al norte en calle 19 hasta incorporase en la avenida 2ª, para retornar a su ruta original (jueves).
 
Las paradas terminales quedarán distribuidas y reubicadas en la avenida 1, entre calle 15 y calle 23; sobre calle 21 entre avenida 1ª y avenida central.
 
Después de 12 m.n. los buses de San José-Cartago por San Pedro, se desvían al sur por calle 7 hasta avenida 10, girando al norte en calle 19 hasta incorporase en la avenida 2ª al este y retornar a su ruta original (martes y jueves).
 


Ver comentarios