Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival reunirá más de 100 cervezas artesanales

Melissa González [email protected] | Jueves 03 marzo, 2016

Beer Factory, que comercializa su marca Escalante, es una de las fábricas que participarán en el Festival de Cerveza Artesanal. Cortesía/La República


En Costa Rica las celebraciones de la Semana de la Cerveza comenzarán el 12 de marzo, con un gran festival que se llevará a cabo en Avenida Escazú.
Esta es la quinta edición de la cita, que está enfocada en cervezas artesanales producidas en Costa Rica, los asistentes podrán degustar más de 120 tipos de esta bebida.
En la cita participarán 32 microcervecerías, así como restaurantes y tiendas especializadas, además habrá stands de comida con alimentos que se puedan maridar con cerveza, entre ellas salchichas alemanas, y un Food Truck con platillos gourmet, entre otros.
El Festival de Cerveza Artesanal arrancará a las 11 a.m., la primera actividad en el cronograma es una cata ilimitada de dos horas, en la cual los participantes podrán probar las bebidas que quieran.
Además podrán adquirir tiquetes de ¢1.000 y ¢2 mil, para comprar las opciones que ofrecerán las diferentes empresas.
“El festival representa la mayor exposición de los pequeños productores del país, el objetivo es que estos puedan tener un punto para interactuar con los consumidores, está enfocado en el aprendizaje, se resaltarán temas como el maridaje, la elaboración de cerveza y el consumo responsable, entre otros”, dijo Luis Arce, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica.
También habrá un “Torneo de cerveza casera”, dirigido a aficionados, así como charlas.
Asimismo, los productores aprovecharán para presentar sus nuevas propuestas, como es el caso de Wilk, establecimiento ubicado en barrio Escalante, que dará a conocer dos nuevas cervezas, una de ellas elaborada con melón.
La entradas tienen un costo de ¢15 mil en preventa y ¢20 mil el día del evento, incluye la participación de la catas, así como en las demás actividades.
El evento está dirigido a toda la familia, por lo que los menores de edad no pagarán entrada, mientras que a los choferes designados se les cobrará ¢6 mil.
Por su parte, durante la Semana de la Cerveza varios locales realizarán actividades educativas, relacionadas con la bebida.
Todos los detalles se pueden http://www.festivalcervezaartesanal.com.