Festival de Música Barroca se realizará en octubre
El grupo Kryos Brass de West Chester University, inaugurará el festival a las 7.30 p.m. en la Parroquia de Santa Ana. Cortesía EMAI/La República
Enviar

Del 18 de octubre al 2 de noviembre se celebrará la edición número 17 del Festival de Música Barroca.

Este año el evento contará con la participación de exponentes tanto nacionales como de España, Estados Unidos y Colombia.

La actividad, organizada por la Escuela Municipal de Artes, este año estará dedicada a Ronald Mills de Pyñas, muralista y pintor estadounidense, específicamente a su obra “Orígenes, una alegoría de transformación creativa”.

En la participación internacional destaca la presencia de la agrupación Kryos Brass de West Chester University, que será la encargada de inaugurar el festival a las 7.30 p.m. en la Parroquia de Santa Ana.

También estará presente el dúo integrado por Adolf Plá, pianista, y Bernard Castillejo, flautista, desde España; así como el violinista Agustín León Ara, el pianista Andreu Riera Gomila y Amparo la Cruz Zorita, chelista, los tres, además de participar como solistas realizarán un curso de interpretación musical.

Recinto Río Piedras y el pianista Samuel Pérez Quiñones llegarán desde Puerto Rico; mientras que Antipe da Stella, flautista, se presentará bajo el patrocinio de la Embajada Suiza en Costa Rica.

El cierre estará a cargo de talento colombiano y el clavicembalista costarricense Jorge Alvarado y la Orquesta Sinfónica Nacional, el 2 de noviembre a las 7.30 p.m., en el mismo escenario de la apertura.

“Un sueño que se hace realidad en su edición número 17, temerario y arriesgado, pero hermoso, porque la Escuela Municipal de Artes Integradas ha crecido dentro del contexto de la estética musical barroca, una época prolífera, fecunda y revolucionaria en todas sus disciplinas”, dijo Jorge Acevedo, director de la organización.

Todos los días de programación se pueden consultar en la página www.emaicr.com.


Detalles


Qué Festival de Música Barroca
Lugar Santa Ana
Cuándo Del 18 de octubre al 2 de noviembre
Detalles www.emaicr.com



Ver comentarios